Reino Unido cancelará 60 mil millones por “Brexit”

27279158203 4c8311e4b8 Brexit - Reino Unido cancelará 60 mil millones por “Brexit”
Photo by muffinn

Reino Unido cancelará 60 mil millones por “Brexit”

Reino Unido.- El Kings College de la ciudad de Londres advirtió que hasta ahora únicamente han palpado un “Brexit suave”, en el que los resultados del alejamiento no se han hecho evidentes. Pero esto puede variar en el mes de marzo del año 2017, cuando la primera ministra Theresa May coloque en marcha el artículo 50 del Tratado de Lisboa y se emprendan oficialmente los pactos para el proceso de desconexión. “Los británicos se encuentran muy cerca de saber lo que el Brexit simboliza realmente”, explicó Anand Menon, uno de los catedráticos de la institución.

Según el portal de CNN y tal como lo reflejan los académicos del Kings College de Londres, la votación ha forjado un sentimiento de alianza entre los países de la UE27 y cierta segmentación en las filas británicas. La irresolución es si las negociaciones se abordarán desde la visión y perspectiva “suave”, en el que se conserven los principales lazos productivos o desde el punto de vista “duro”, en el que Gran Bretaña salga del mercado único y deba instituir lazos unilaterales con cada una de las naciones. “Me cuesta imaginar una atmósfera de `Brexit suave´”, añadió el experto.

La primera ministra británica debe disponerse ahora para dos años de difíciles negociaciones que se fraccionarán en dos líneas: “la separación y la nueva relación entre los estados”. Aunque el Gobierno británico no ha querido dar a conocer sus propuestas de cara al proceso, los expertos advierten que pretenderá aunar el acceso al mercado único con la revisión de sus fronteras.

Otro de los inconvenientes de cara a las contrataciones y pactos es que, en contra del propósito de los británicos, es predecible que la Unión Europea escoja negociar ambos convenios por separado. “En estos momentos el Bloque Europeo dice que no principiará la negociación ni se llegará a ningún convenio hasta que Reino Unido se convierta en una nación tercera”, señaló Catherine Bernard, otra de las académicas integrantes del estudio.

Esta providencia daría pie a lo que denomina como una “fase de consumación” entre el momento de divorcio, posiblemente en el mes de abril del año 2019 y los futuros compromisos, lo que constreñirá a Reino Unido a realizar acuerdos temporales con el resto de potencias europeas.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email