domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesReino Unido extendió la cuarentena hasta mayo al superar los 13.729 fallecidos

Reino Unido extendió la cuarentena hasta mayo al superar los 13.729 fallecidos

El jueves, el gobierno británico anunció una nueva extensión de la cuarentena en Reino Unido por el avance del coronavirus, por otras tres semanas más, mientras crece el número de víctimas que hasta ahora se ubica en 13.729, tras registrarse otros 861 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El canciller Dominic Raab, reemplazante del primer ministro Boris Johnson, dio a conocer la medida.

De acuerdo con las cifras, el Reino Unido tiene una de las tasas de mortalidad por coronavirus más altas de Europa, y todavía no alcanzó el pico de la crisis.

Lea también https://segundoenfoque.com/la-isla-privada-fisher-island-compro-miles-de-pruebas-de-coronavirus-2020-04-16

Cuarentena en Reino Unido

En la sesión informativa diaria en Downing Street, la residencia oficial del gobierno, Raab aseguró que los esfuerzos de los británicos por quedarse en sus hogares para detener la propagación del coronavirus funcionan. Sin embargo, insistió en que se necesita más tiempo para controlar la crisis.

«Nuestro plan de acción tiene como objetivo frenar la propagación del coronavirus para que menos personas necesiten tratamiento hospitalario en cualquier momento y esa es la forma en que podemos proteger que al Sistema Nacional de Salud (NHS como se le llama en el Reino Unido)», manifestó Raab.

Según el ministro, siguen con mucho cuidado los consejos científicos y médicos por lo que el gobierno tomará «los pasos correctos en el momento correcto». A su vez, dijo que «el gobierno decidió que las medidas actuales deben permanecer vigentes durante al menos las próximas tres semanas«

Eso significa que la cuarentena anunciada por primera vez por Johnson el 23 de marzo se mantendrá vigente y será revisada nuevamente en mayo.

Daño a la economía británica

Por su parte, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) predijo que la economía del Reino Unido podría reducirse en un 35% si las cosas continuaran como están durante tres meses más.

Por el momento, los británicos sólo pueden abandonar el domicilio para obtener alimentos o suministros médicos urgentes, hacer ejercicio una vez al día manteniendo una distancia interpersonal de dos metros e ir a trabajar si es absolutamente necesario o brindar atención o ayuda a una persona vulnerable.

Las autoridades sanitarias y asesores del gobierno británico advirtieron que algunas de las medidas del distanciamiento social implementado en el Reino Unido para frenar la propagación del coronavirus, deberán permanecer hasta que haya una vacuna disponible.

«Es probable que algunas medidas de distanciamiento social se apliquen indefinidamente«, dijo al programa Today de la BBC, el asesor gubernamental y epidemiólogo del Imperial College, Neil Ferguson.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments