miércoles, diciembre 1, 2021
InicioInternacionalesReino Unido: Latinoamérica se beneficiará con el “Brexit”

Reino Unido: Latinoamérica se beneficiará con el “Brexit”

Reino Unido.-  Según declaraciones de Simon McDonald,  jefe del Servicio Diplomático británico, la finalidad de su  propuesta es lograr la salida de Gran Bretaña del bloque europeo con las menores complicaciones para los ciudadanos y la economía de la nación

[pullquote]El Mercado Común del Sur integrado por Paraguay, Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay representa un importante conglomerado comercial para el Reino Unido dentro de la Unión Europea[/pullquote]

En este sentido, McDonald declaró en la ciudad de Asunción de Paraguay que tras los resultados del Brexit se espera que los acuerdos con América Latina sean más productivos y enérgicos. «El objetivo es que el pasado referéndum sea un éxito en las relaciones y dinamismo con las naciones latinoamericanas propiciando una salida meritoria de la Comunidad Europea y trabajando por la fortificación social y económica de los ingleses”, acotó.

Reino Unido: Latinoamérica se beneficiará con el “Brexit”

Mcdonald, quien se entrevistó el día de hoy con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, afirmó que el Mercado Común del Sur –Mercosur-, integrado por las naciones de Paraguay, Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay representa un importante conglomerado comercial para el Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE) y anunció que espera que se siga manteniendo la excelente relación cuando su país no forme parte del mencionado bloque.

En referencia a los convenios sobre el «Brexit», McDonald testificó que serán «de larga duración y positivas para los territorios», debido a que en el futuro es necesario conciliar una buena correspondencia entre La Unión Europea y Gran Bretaña.

«Necesitamos consolidar una relación provechosa con Europa y vislumbro que en los próximos dos o tres años diseñaremos una relación única y estratégica de carácter positivo», manifestó el representante de la diplomacia británica al hacer referencia a futuras diplomacias con países como Suiza y Noruega.

También, McDonald agregó que «la economía de Gran Bretaña se encuentra mucho más consolidada y grande que la de Suiza y la de Noruega, por lo cual se pretenden alcanzar nuevos arreglos que funcionarán y acarrearán elementos auténticos», destacó.

McDonald también indicó que las delegaciones británicas en el extranjero pasarán a contemplar tareas definidas y transcendentales una vez circunscrito el «Brexit».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments