reino unido

Reino Unido podría abrir base militar en Guyana tras el “brexit”

280

Tras el acuerdo del “brexit”, el Reino Unido planea instalar una nueva base militar en Guyana y otra en el sureste de Asia para ampliar su presencia internacional. De hecho, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, reveló esta información alegando que todo ello sería parte de una estrategia tras la salida de la Unión Europea (UE).

El Reino Unido ya cuenta con bases operativas conjuntas en Chipre, Gibraltar, las islas Malvinas y Diego García en el océano Índico.

En este sentido, Williamson, partidario de un “brexit” duro, a través de una entrevista publicada en The Sunday Telegraph, instó a los británicos a ser “optimistas” sobre el futuro que aguarda al país una vez que deje la UE, el próximo 29 de marzo, y a confiar en sus posibilidades.

“Este es nuestro gran momento como nación desde el fin de la segunda Guerra Mundial, cuando nos resituamos de otra manera, y podemos desempeñar el papel en el mundo que el mundo espera que desempeñemos”, argumentó el ministro de Reino Unido.

Así mismo, el ministro sostuvo que durante “décadas” el punto de vista nacional quedó desplazado por el debate sobre la UE, y “este es el momento de ser un verdadero agente global una vez más”, en el cual las Fuerzas Armadas de Reino Unido tendrán “un papel muy importante”.

Lea también Policía egipcia abatió a 40 terroristas tras ataque a turistas en Guiza

Reino Unido se retiró de la Unión Europea

Desde el próximo 29 de marzo, Reino Unido saldrá oficialmente de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuyo mandato al frente el Ejecutivo comunitario expira el próximo otoño, opinó que lamenta la decisión de Reino Unido de retirarse del organismo.

Pero lo cierto es que el borrador del acuerdo del Brexit entre Londres y el bloque comunitario provocó un gran movimiento de las bases políticas del país. De hecho, los que se oponen al pacto rechazan el convenio, afirmando que no sirve a los intereses nacionales.

Base militar de Reino Unido en Omán

Anteriormente, Williamson anunció que Reino Unido anuncia que inaugurará una base de entrenamiento militar conjunta en Omán en marzo de 2019 para “hacer frente a los desafíos” en la región.

El anuncio se produjo el pasado lunes, luego que el secretario de Defensa se reuniera con los soldados británicos desplegados en Omán, en donde participaron en el mayor ejercicio de guerra en casi dos décadas.

“Nuestra relación (Londres-Mascate) se basa en siglos de cooperaciones y estamos consolidándolo, a través de la apertura de nuestra nueva base conjunta”, aseguró el secretario de Defensa Gavin Williamson.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.