viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesReino Unido quiere seguir liderando la UE

Reino Unido quiere seguir liderando la UE

Reino Unido.- Durante el primer Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) llevado a cabo en Bruselas, Boris Johnson, nuevo ministro británico de Exteriores, enfatizó que el Reino Unido no abandonará el liderazgo en Europa.

«De ninguna forma pretendemos abandonar un papel de liderazgo en el bloque europeo», indicó Johnson, quien además afirmó que el mensaje que llevará a los integrantes y compañeros del Consejo es la prontitud de dar efecto a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos ingleses, quienes desean salir de la Unión Europea, sin significar esta acción, que perdamos relaciones y vínculos con países hermanos.

En este sentido, Johnson acudió anoche a una cena de trabajo con las altas representantes del bloque europeo para la Política Exterior, como Federica Mogherini, con la que mantuvo una «muy buena conversación», según señaló a los medios. «Ella estuvo muy de acuerdo en que ése es un rol que Gran Bretaña debería seguir desempeñando».

En el mismo orden, Mogherini se encontró con Johnson «al igual que pruebo reunirme con todos los nuevos ministros que se unen a la familia». «Tuvimos una buena reciprocidad sobre las principales situaciones de la agenda de hoy», acotó la representante de la UE.

Unión Europea: Reino Unido sigue siendo miembro pleno

Johnson sostuvo que “no habrá negociaciones con Gran Bretaña antes de que se presente la notificación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual indica el mecanismo y la negociación de la salida de este país de la Unión Europea”, reiteró

Por su parte, Federica Mogherini señaló que hasta que no hayan concluido las negociaciones «que no sólo no han empezado aún, sino que por el momento no han sido pedidas», el Reino Unido «es un miembro pleno de la Unión Europea, por lo que el trabajo común en la Política Común de Defensa y Seguridad continúa».

También, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, refirió el sábado con Johnson, con quien tuvo «una conversación catalogada como franca y  útil», que espera que Francia continúe manteniendo con ese país «una relación original que quiere continuar», en especial en ámbitos como la defensa y  las fronteras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments