Reino Unido revisó crecimiento del PIB

135

Reino Unido.- Según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS), la economía de Gran Bretaña experimentó y distinguió un desarrollo mayor de lo estimado anteriormente durante el tercer trimestre del año. El primero se consolidó tras la victoria del ‘Brexit’ el pasado mes de junio, en el referéndum sobre la separación de la Unión Europea, cuando el  Producto Interno Bruto (PIB) se acrecentó un 0,6%, una décima más del dato precedente.

Sin embargo, la oficina estadística de Reino Unido ha cercenado los datos de desarrollo de los dos trimestres anteriores, disminuyendo el desahogo del segundo trimestre al 0.6% desde el 0.7% apreciado, al tiempo que el incremento de los tres primeros meses fue del 0.3% en lugar del 0.4 por ciento.

Del mismo modo, el Producto Interno Bruto sajón acumula cerca de quince trimestres consecutivos de expansión y desarrollo en beneficio de los ciudadanos ingleses. En cotejo con el mismo período del año 2015, el desarrollo de la economía de Reino Unido alcanzó dos por ciento interanual.

Entre los meses de julio y septiembre, la ampliación de la economía estuvo protagonizada por el sector servicios y atenciones al público, con un incremento del uno por ciento frente al 0.6% de los tres meses preliminares, al tiempo que las manufacturas y la industria se desplomaron un 0.8%, tras remontar un 1.6%, la edificación retrocedió un 0,8% y la producción se redujo un 0.4 por ciento.

Durante el tercer trimestre, la ponderación comercial de Gran Bretaña tuvo una contribución de desaprobación al incremento del PIB, con un declive interanual de las expediciones cercana al cuatro por ciento, lo cual restó siete décimas al Producto Interno Bruto, algo parcialmente nivelado por el crecimiento del 10.1% de las transacciones, que aportaron un cerca del dos por ciento al PIB.

Por otro lado, el canon de ahorro y conservación de los hogares británicos y de las familias en territorio inglés descendió cerca del seis por ciento desde el siete por ciento del segundo trimestre. Los ingresos reales aprovechables y sustentables de los núcleos familiares disminuyeron a menos de uno por ciento en el trimestre, al tiempo que en el año 2015 se acrecentaron más de tres por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *