Internacionales

Relaciones comerciales de Canadá y EE.UU se tensaron tras comentarios de Trump

"Off the record, los canadienses se están dejando", dijo el mandatario

Las relaciones comerciales entre Canadá y Estados Unidos se tensaron este sábado tras salir a la luz pública unos comentarios del mandatario Donald Trump. “Off the record: la otra noche vinieron a llamar a nuestra puerta. “Cerremos un trato. Por favor”, señaló Trump a los medios.

Trump aseguró que el Gobierno canadiense “les rogó” después de verse arrinconados por Washington y México. Eso fue para la renegociación del acuerdo de libre comercio que une a los tres países desde hace 25 años.

Este comentario, junto a otros se filtró, a pesar que el presidente le pidió a unos periodistas no divulgarlos, de acuerdo con La Vanguardia. Las conversaciones entre el Departamento de Comercio y la delegación llegada de Canadá, que buscaban resolver diferencias, se vieron afectadas de nuevo.

Las últimas horas ambos gobiernos estaban seguros de zanjar las diferencia, sin embargo con los comentarios las relaciones comerciales se ven trastocadas por el tono del Gobierno canadiense. El medio que se atrevió a divulgarlas fue The Toronto Star, producto de la entrevista de los periodistas en el despacho oval.

Vea también El Gobierno argentino recortará $100.000 millones más para convencer al FMI

Los comentarios de Trump que tensaron las relaciones comerciales con Canadá

En ese sentido la agencia respetó la petición de Trump de no difundirlos, no así el diario canadiense que reprodujo el contenido. Y para su reforzamiento, el mismo Trump asumió luego la autenticidad de los mismos.

Al cierre de la conversación informal con los periodistas de Bloomberg, Trump indicó que el acuerdo sería “totalmente según nuestras condiciones”. Además sugirió que Ottawa estaba cediendo gracias a sus amenazas de que aplicaría aranceles a los coches de importación fabricados en el país vecino.

“Off the record, los canadiense se están dejando. Y cada vez que surge un problema con el tema, les saco la foto de un Chevrolet Impala”. Un modelo que General Motors fabrica en Ontario, alardió el presidente Trump.

En ese sentido el Gobierno canadiense tomó en las palabras de Trump la confirmación de sus sospechas. Es decir, que el Gobierno estadounidense no negocia de buena fe. Más tarde, los voceros del Gobierno de Justin Trudeau, exigieron explicaciones a sus pares estadounidenses sobre las palabras de Trump.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Relaciones comerciales de Canadá y EE.UU se tensaron tras comentarios de Trump”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close