jueves, septiembre 16, 2021
InicioTravelRelájese en El Bolsón

Relájese en El Bolsón

El Bolsón es una localidad ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, constituye con el noroeste de la provincia de Chubut, lo que se denomina la «Comarca Andina del Paralelo 42», la cual fue declarada municipio ecológico y zona no nuclear. Su particular clima resulta ideal para el cultivo de frutas finas, como la fresa, cereza, frambuesas y otras, así como el lúpulo muy utilizado para la elaboración de la cerveza y que presta su nombre a la Fiesta Nacional que se realiza en el mes de febrero.

Esta pintoresca población se encuentra inmersa en exuberantes paisaje de bosques, valles, cerros lo que hacen de este lugar incomparable y de una belleza única.

Relájese en El Bolsón

El turista que llegue a visitarlo encontrara en él, un lugar de paz, en el que la primavera es inundada por gran cantidad de flores y en su cálido verano invita a la práctica de actividades del famoso turismo de aventura así como cabalgatas, escalar montañas, practicar el canotaje, el ciclismo de montaña o simplemente realizar paseos por el campo por sus típicas chacras.

Y si es visitado en la época de otoño, es factible observar un maravilloso matiz de ocres, rojos y amarillos.

Este hermoso pueblo es considerado una atracción turística durante todo el año, ya que en el invierno sus hermosos paisajes nevados se integran con la práctica de esquí en el Cerro Perito Moreno.

Relájese en El Bolsón

Asimismo, todos los martes, jueves y sábados funciona la muy renombrada Feria Regional de artesanos y productores, la que es considerada como una de las más significativas de Sudamérica. En esta feria se pueden encontrar las más diversas artesanías en madera, arcilla, metales, piedras así como variedad de arreglos florales labrados por artesanos nativos de la cordillera. También hay cervecerías, músicos y otros productos de fama internacional.

El hospedaje en El Bolsón es muy particular, ideal para disfrutar de la paz y la calma de la montaña y de sus bosques autóctonos, ya que cuenta con todos los servicios de atención al turista, desde muy confortables posadas, hasta increíbles hosterías ubicadas entre las montañas y con todos los servicios de lujo que hoy se pueden brindar.

Relájese en El Bolsón

La comida del lugar es muy variada, cuenta con restaurantes donde se degusta comida internacional y criolla, parrilleras, asaderos, pizzerías, casa de té o mate, confiterías y heladerías y los famosos alfajores argentinos. En fin, una visita a El Bolsón invita a lugares donde uno se quedaría a vivir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments