Salud

Remedio matutino para la memoria

Si desean controlar estados de ansiedad y mejorar la memoria, no se deben exceder las dos tazas diarias de té verde.

Un remedio matinal basado en el té verde, además de luchar contra el sobrepeso, el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, logra estimular las áreas cerebrales relacionadas con la memoria.

Según expertos en el tema, los potentes antioxidantes de esta bebida milenaria aumentan la conectividad entre la corteza frontal y la parietal del cerebro, con lo cual integramos mucho mejor los estímulos y datos nuevos.

Seguramente ya has escuchado y leído los múltiples beneficios que tiene esta bebida, y que puede resultar muy adecuado para acelerar el metabolismo, para reducir el nivel de azúcar en sangre y para combatir esos radicales libres que atacan a nuestros tejidos para envejecerlos.

Sin embargo, lo que no es tan conocido son las virtudes del té verde para cuidar de nuestro cerebro y mejorar muchos procesos cognitivos relacionados con la atención, la memoria e incluso la orientación espacial.

Diversos estudios llevados a cabo por la Universidad de Basilea, en Suiza, y que publicó en medios de todo el mundo como, por ejemplo, en la revista Forbes, el té verde es uno de los remedios naturales más adecuados para mejorar nuestras capacidades cognitivas.

Datos de interés

  • La L-teanina presente en el té verde se caracteriza por su acción relajante y tranquilizadora. Del mismo modo, resulta ser un calmante suave que nos despeja y que nos ofrece una pequeña dosis de energía, con lo cual, nos permite equilibrar nuestro estado de ánimo.
  • Es posible que te llame la atención, ya que solemos relacionar “cafeína y teína” con la sobre estimulación, pero el efecto que la L-teanina tiene sobre nuestros neurotransmisores es muy beneficiosa para reducir estados de ansiedad.

Preparación del remedio

Se deben mezclar los siguientes ingredientes 1 cucharada de té verde, 1 cucharadita de ginseng, 5 cucharadas de jugo de arándanos, 1 vaso de agua, 1 cucharada de miel de abejas, y consumirlo cada día bien caliente.

Con este remedio se podrán ver resultados de manera rápida, debido a la cantidad de antioxidantes que contiene esta planta medicinal.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close