Salud

Remedios naturales para alergias estacionales

Puesto que existen algunos alimentos que pueden empeorar las alergias es importante que los sepamos identificar y los retiremos de nuestra dieta para conseguir una mejora considerable.

Si para muchos el cambio de estación es un sinónimo de alergia y junto con la variación del clima, vienen los estornudos, la congestión nasal y los ojos rojos e irritados, no lo dudes y presta atención a estas recomendaciones.

Si sufres de alergias puedes probar condimentando tus comidas con especias picantes para notar una leve mejoría de los síntomas. Aunque no lo parezca, puede resultar de gran ayuda  para lograr disminuir las secreciones mucosas, lo cual permite despejar las vías nasales. Algunas opciones pueden ser: mostaza, jengibre, pimentón y pimienta.

El vinagre de manzana por su parte también puede ayudar a aliviar las molestias típicas que puede ocasionar la alergia, y todo ello gracias a su capacidad de disminuir la secreción de moco.

Aunque resulte increíble el consumir miel producida en el sitio donde vives puede ayudar a que tu organismo se adapte a los alérgenos del ambiente.

Todos los cítricos por otro lado, son ricos en vitamina C y esto es precisamente lo que necesita tu cuerpo para combatir posibles alergias. Y es que además de ser estupendos antioxidantes, la vitamina C funciona como un antihistamínico natural.

La cúrcuma representa otro de los grandes productos que no pueden faltar si buscas aliviar los síntomas de una alergia. Para aprovechar todos los beneficios, simplemente debes incorporar esta especia en tus comidas.

En cuanto a los aceites esenciales de lavanda, eucalipto, rosa o menta pueden ayudar a despejar las vías respiratorias. Para poder usar el aceite esencial de lavanda o de menta, disuelve de una a tres gotitas de cualquiera de ellos en una cucharada de aceite de almendras o de oliva.

En caso de que seas alérgico al polen, debes saber que hay determinados alimentos que pueden empeorar los síntomas. Se debe evitar el consumo de melón, banana, pepino, semillas de girasol y manzanilla.

Si sigues cada una de estas recomendaciones, puedes evitar gran cantidad de enfermedades que podrían afectarte a corto o largo plazo, provenientes de las alergias.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close