Deportes

Renato Portaluppi: “Gremio fue robado”

El técnico brasileño se mostró molesto por el VAR y la violación de Marcelo Gallardo a la sanción de la Conmebol

El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, se descargó durante la rueda de prensa de este martes luego que su equipo perdiera 2-1 el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate, con un polémico penal sentenciado por el árbitro tras apoyarse en el VAR.

El equipo brasileño reclama que el colombiano Rafael Santos Borré tocó la pelota con la mano al marcar el empate de River y que la jugada no fue revisada por el VAR, como sí lo fue el segundo gol millonario, que llegó luego de un penal  marcado con la ayuda de la tecnología y que costó, además, la expulsión de Bressan.

“Gremio quedó eliminado por el VAR. Si funcionara, yo estaría sonriendo, la hinchada feliz, y el Gremio en la final de la Copa Libertadores, estaría todo bien. Gremio fue robado, creo que la jugada no tiene duda. (…) Tengo mucha rabia, prefería haber perdido 5-0 antes que salir de la Copa Libertadores de esta forma, con el VAR”, dijo Portaluppio.

El técnico brasileño también cargó contra el árbitro del VAR que no llamó al árbitro del encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, para ver la repetición del primer gol de River.

 

Lea también: River le dio vuelta al partido ante Gremio y está en la final de Copa Libertadores

 

“Es imperdonable. Yo pregunto: ¿Quién va a pagar por la eliminación de Gremio? Gremio fue robado en su casa, esa es la realidad. (…) Él (el árbitro del VAR) solamente está ahí para eso. Una cosa es ser ciego y otra cosa es ser burro”, sentenció.

Además, Portaluppi se refirió a la prohibición de Marcelo Gallardo, que no podía tener contacto con los jugadores, pero que violó la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e igualmente se le vio en el vestuario durante el entretiempo.

“Mañana van a suspender a Gallardo por cien días, pero River está en la final. Yo quisiera estar suspendido por 200 días y en la final. Es una humillación de la Conmebol, una falta de respeto a Gremio”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente del Gremio, Duda Kroeff, confirmó que el club brasileño irá a la Conmebol para interponer un reclamo por todo lo sucedido.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Renato Portaluppi: “Gremio fue robado””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close