Renovaron alerta por tormentas fuertes para los próximos días

130

El servicio meteorológico notificó una nueva alerta por tormentas fuertes para los próximos días con formación de lluvias y tormentas de variada intensidad. 

En este sentido, el organismo explicó que algunas podrían ser “fuertes en forma aislada”. Para  este fin de semana, específicamente el sábado, no se anunciaron precipitaciones, sin embargo podrían regresar el domingo y seguirían por varios días.

En cuanto a Entre Ríos, continúa bajo alerta por “tormentas fuertes o severas”, como reflejó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su informe de las 4 de esta madrugada. La información incluye también al norte de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se pronostica “la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar características fuertes o severas en forma aislada”. También se vislumbra que las mismas “estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”. 

Este fenómeno podría mejorar de sur a norte en la región entre la mañana y la tarde del viernes 14. Sin embargo, las predicciones a más largo plazo refieren que luego de un sábado con precipitaciones, el domingo podrían regresar las precipitaciones a la región y conservarse la oscilación hasta el martes de la semana que viene.

Mirá también: Genneia puso a operar dos nuevos parques eólicos

Otra área en alerta por tormentas fuertes

Del mismo modo hay alerta por tormentas fuertes en el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, Este y centro de La Pampa, Este de Río Negro, Sur y centro de San Luis.

El informe del Servicio Meteorológico reza:  

“Áreas de tormenta afectan el sur de San Luis y norte de La Pampa. Se espera que durante el transcurso de este jueves, las mismas se extiendan hacia el este y sudeste afectando al resto de la región, pudiendo presentarse de manera intensa y acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 14”.




2 thoughts on “Renovaron alerta por tormentas fuertes para los próximos días

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *