diseño de la app de Gmail

Renovaron el diseño de la app de Gmail para hacerlo más simple

250

Fresco y muy interesante, así luce desde este martes el nuevo diseño de la app de Gmail. El popular correo de Google dejó atrás sus detalles rojos para presentar una nueva apariencia blanca con pequeños toques de color.

Hace tan solo unos meses renovaron el diseño de la versión para escritorio, pero le llegó el turno a la versión móvil. Para ello, adoptaron el Material Design 2, un lenguaje que ya está presente en la versión de escritorio desde abril 2018. Se podrán apreciar cambios en fuentes, colores, animaciones e incluso algunos procesos de interacción.

En ese sentido, los principales cambios son de corte estético, ya que se mantienen básicamente las mismas funciones en los mismos sitios, pero con otra apariencia.

No obstante, de entre los cambios más notables resalta el hecho de con el nuevo diseño de la app de Gmail, para pasar de una cuenta otra habrá que presionar la foto que se encuentra junto a la barra de búsqueda, en la bandeja principal.

Además, algunas funciones que ya habían llegado al Gmail web aparecieron en la versión móvil. Por ejemplo, ahora están disponibles las vistas previas de los archivos adjuntos en los correos; como en el caso de las fotografías, ya que no será necesario desplazarse en el correo hasta encontrar el documento.

diseño de la app de Gmail

Vea también: El Google I/O 2019 será la segunda semana de mayo en California

Mejorando la experiencia de los usuarios

El mejorado diseño de la app de Gmail contará con las opciones que permiten simplificar la apariencia del correo; con una vista “cómoda” o “compacta”. Por si fuera poco, tendrá las advertencias de phishing; cuando se detecte un correo sospechoso se avisará por medio de una alerta.

La implementación de Machine Learning (aprendizaje automático) también forma parte de las nuevas características. Con ello, dará vida a dos funciones que debutan en la app: “Smart Compose” y “Smart Reply”. La primera ayudará a componer correos de manera más rápida, mientras la otra sugerirá respuestas rápidas para agilizar una conversación.

diseño de la app de Gmail

Además, el usuario puede permitir que Google realice un seguimiento de los correos, para que identifique cuáles son importantes; enviando recordatorios de aquellos que necesitan responderse.

El objetivo es priorizar los mensajes en la bandeja de entrada. Para evitar cualquier sospecha sobre temas de privacidad, esta opción estará desactivada de forma predeterminada.

El nuevo diseño de la app de Gmail comenzará a implementarse paulatinamente desde este martes, para todos los usuarios de Android e iOS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *