Renuncia Blatter y conmociona al futbol

Renuncia Blatter y conmociona al futbol

Y cuando parecía que el tema elecciones era un tema pasado, cuando todo el mundo hacia hincapié en la corrupción seguida por el FBI a muchos de los integrantes de esta federación.  Joseph Blatter a cuatro días luego de un comité extraordinario que lo deja al mando de la FIFA nuevamente llama de urgencia a los medios del mundo entero por una conferencia de prensa en la cual nadie sabia el comunicado que iba dar.

Todos quedaron alerta ya que a las 14 horas se daría a conocer una noticia muy importante, la especulación no tardo en llegar, todo era muy confuso.

Llegada la hora estipulada se lo ve al mandatario Suizo sentado frente al micrófono con una gesticulación y un animo muy diferente al que se la vio el día viernes 29 de mayo cuando se declaro nuevamente presidente de la FIFA.

Allí fue cuando con un discurso corto y conciso dio a conocer que dará un paso al costado con la excusa de necesitar aislarse de este momento critico a nivel credibilidad de la gente hacia su persona.

Esto causo revolución en todos los medios de comunicación, y el interrogante de cómo puede alguien cambiar tan radicalmente su pensamiento en tan pocos días. El mismo día que asume ante la especulación de una posible renuncia había afirmado: “Renunciar seria reconocer que algo hice mal”. Y hoy en su corto informe dio a conocer sus razones y como se manejara FIFA de aquí al futuro: ”Necesitamos una profunda reestructuración, y este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol. Por eso, pongo mi mandato a disposición y, en el corto plazo, habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor. Será con el tiempo suficiente para que los candidatos, deseosos de presentarse, puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato” sintetizo para darle fin a su mandato en un martes histórico para el mundo del fútbol.

 

Juan Pablo Alagastino

Juan Pablo Alagastino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email