jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesRenuncia otro ministro de Temer

Renuncia otro ministro de Temer

Brasil.- Un nuevo ministro de Michel Temer anuncia su renuncia tras verse implicado en el escándalo de Petrobras.

Este jueves, un tercer ministro del gobierno interino de Michel Temer en Brasil, abandonó su cargo luego de ser involucrado en el escándalo de corrupción más grande del país.

El ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, se vio salpicado por las declaraciones del delator, Sergio Machado, las cuales se hicieron públicas este miércoles, luego de que las autoridades divulgaran un informe.

Machado es exsenador por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y expresidente de la subsidiaria de Petrobras, Transpetro, de la cual asegura que tomó dinero ilegal (1,5 millones de reales) para ayudar a Alves con los sobornos provenientes del esquema delictuoso de la estatal Petrobras.

56fadfed8142a_1420_!

 Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo, Brasil

En estas mismas declaraciones se vio afectado por primera vez de forma directa el presidente interino Michel Temer, al que Machado asegura haberle prestado también 1,5 millones de reales (442,500 mil dólares) en 2012 para financiar campañas políticas de miembros del PMDB.

Este 12 de junio, Temer cumplió su primer mes frente al gobierno de Brasil, luego de que la presidenta electa Dilma Rousseff fuera suspendida y entrara en un proceso de destitución en el Congreso por presunto maquillaje de cuentas públicas en 2015.

Alves se suma como el tercer ministro del interinato de Temer en renunciar tras ser relacionado en una de las corruptelas más grande de la historia brasileña. Hace un par de semanas el presidente vio la caída de dos ministros, el primero Romero Jucá, ministro de Planificación el cual fue grabado en secreto por Machado afirmando que la caída del gobierno de Rousseff era necesaria para “frenar” las investigaciones dentro de la petrolera.

Asimismo, un par de días después el ministro de Transparencia, Fabiano Silveira se vio obligado a presentar su renuncia luego de que se filtraran a la prensa el audio de una conversación en la que criticaba la investigación por corrupción.

machado

Sergio Machado, expresidente de la subsidiaria Transpetro

Machado ofreció sus declaraciones a la fiscalía luego de llegar a un acuerdo con las autoridades en donde su condena sería reducida. El documento contiene 246 páginas y aparecen los nombres de docenas de políticos y empresarios brasileños.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments