Renunció el cónsul de México en Barcelona

107

Ciudad de México.- Ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera renunció a su cargo como Cónsul de México en Barcelona y dejó en claro que éste tenía un carácter irrevocable, esto tras denuncias de los actuales mandatarios estatales.

Fidel Herrera, quien se desempeñaba como Cónsul de México en Barcelona, renunció a su cargo por el caso de los presuntos medicamentos falsos durante su mandato como gobernador de Veracruz.

Es por esto que la semana pasada, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes acusó a sus dos antecesores, Javier Duarte y Fidel Herrera, por comprar medicamentos falsos para quimioterapia.

Herrera, quien es uno de los representantes de México en España, dejó su puesto para defenderse y hacer política interna, según declaró. También se conoció que Javier Duarte es prófugo de la justicia mexicana por otros delitos, entre ellos se le acusó de delincuencia organizada.

Este proceso se dio a conocer hace unos días, cuando el gobernador Yunes denunció a Duarte en una conferencia de prensa. “Una quimioterapia que se le administraba a niños no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era prácticamente agua destilada”, acusó el actual gobernador Yunes.

[pullquote]Fidel Herrera: Tratar de acusarme en algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme[/pullquote]

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña declaró que Fidel Herrera debería ser llevado a México para así rendir cuentas sobre esta aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer durante su mandato como el Gobernador de Veracruz.

“Exigir a las autoridades de la Secretaría que cambien al actual Cónsul en Barcelona, que las autoridades lo traigan al país y de cuentas de toda esta situación”, dijo.

Ante todo esto, el ex cónsul Herrera declaró en una entrevista al diario mexicano El Universal que “tratar de acusarme en algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme”.

Asimismo, Herrera explicó que la empresa farmacéutica Roche habría analizado algunas muestras de los medicamentos que tenían en su bodega y el 15 de octubre del 2010, un mes antes de que concluyera su mandato como gobernador de Veracruz, una enfermera se dio cuenta que un medicamento parecía irregular, por lo que funcionarios de su gobierno lo habían analizado y luego lo mandaron a la empresa.

Cabe destacar que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes denunció a Duarte y a Herrera ante la fiscalía estatal y a los respectivos secretarios de Salud en México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *