martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesRenunció el ministro de Gobernación de Guatemala

Renunció el ministro de Gobernación de Guatemala

Guatemala.- En medio de la peor crisis política que atraviesa la Nación, el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla renunció esta mañana a su cargo. Aseguró que lo hace para continuar con el fortalecimiento de la institucionalidad en el país.

La renuncia de López Bonilla fue oficializada tras una conferencia de prensa en la cual dio conocer los motivos de su retiro. Afirmó que la decisión no tiene nada que ver con las presiones que sufre el gabinete de Gobierno ni con las peticiones de los ciudadanos, que se manifiestan  a través de marchas pacíficas desde hace varias semanas.

Mencionó además que, durante su gestión, hubieron mejoras notorias en la institucionalidad de la cartera; mencionó algunos de los proyectos que se implementaron y los logros obtenidos durante este lapso de tiempo. López Bonilla llegó al poder junto al presidente Otto Pérez Molina el 14 de enero de 2012. Fue jefe de campaña y es actual secretario general del Partido Patriota (partido oficial).

Este no es el único caso en que un ministro renuncia a su cargo, pues hace pocos días el ministro de Energía y Minas también dimitió a la cartera y actualmente se encuentra bajo investigación; el Ministerio Público dictaminó arraigo en su contra, lo que no le permite salir del país.

La incertidumbre se hace presente en la vida de los ciudadanos, puesto que la repentina decisión del ahora ex viceministro de Gobernación es extraña, luego de que ayer fuera desmantelada una organización criminal implicada en casos de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Diversos analistas consideran que, en medio de la crisis política que atraviesa el país, el presidente Otto Pérez cada vez está mas solo, pues el último hombre de confianza que tenía era López Bonilla. Ahora, el Presidente deberá tomar decisiones claras y contundentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments