Renunció el principal abogado defensor de Bill Cosby

106

Estados Unidos-. Luego de que el jurado no consiguiera alcanzar un acuerdo en el juicio contra Bill Cosby por abusos sexuales, el cómico tiene pendiente ser juzgado de nuevo por la presunta agresión sexual contra Andrea Constand en 2004. Pero en su nueva comparecencia ante la justicia, el intérprete no estará acompañado de su principal abogado, ya que este ha renunciado a su defensa, de acuerdo informó este miércoles el portavoz de Bill Cosby. 

Brian McMonagle, quien fue su principal representante legal en el primer juicio llevado a cabo en julio y el cual fue declarado nulo, decidió hacerse a un lado sin explicar por qué. “A finales de este mes se nombrará un nuevo equipo de abogados”, anunció Andrew Wyatt, portavoz de Cosby.

Según diferentes medios estadounidenses, el juez les ha hado hasta el próximo 21 de agosto para nombrar al defensor que sucederá a McMonagle, quien apuntó que ha abandonado el barco por sus diferencias con Wyatt. “A Brian le preocupa, pero no va a continuar poniendo su reputación en juego si no hay cooperación de su cliente ni de su publicista”, decía una fuente a Radar Online, que avanzó la noticia de la marcha del letrado el pasado julio y que ahora ha sido confirmada tras presentarse los papeles de renuncia el pasado 1 de agosto.

Durante las sesiones en los tribunales, McMonagle, un reconocido abogado de Filadelfia, mostró temple a la vez que mano dura. Así que esto indica un golpe fuerte para la estrategia de defensa de Bill Cosby ante el nuevo juicio que se encuentra previsto para principios de noviembre. De ser condenado, el actor podría pasar el resto de su vida en prisión.

Bill Cosby, de 80 años, fue acusado de dar a la exjugadora de baloncesto canadiense Andrea Constand un cóctel de medicamentos y agredirla de manera sexual en su casa de Filadelfia en 2004. Un procedimiento que el mismo actor reconoció llevar a cabo en un audio que se hizo publico en el 2016 y permitió reabrir el caso de Constant y llevarlos a los juzgados. Este es el único juicio que tiene pendiente Cosby a pesar de haber sido denunciado por varias mujeres en los últimos años por presuntos abusos sexuales.