sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesRenunció funcionario de Peña Nieto

Renunció funcionario de Peña Nieto

Ciudad de México.- Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, renunció a su cargo en vísperas de la promulgación de las nuevas leyes para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.
El funcionario público renunció poco antes de que el presidente Peña Nieto promulgue la ley que creará el nuevo Sistema Anticorrupción, medida en la que se ha enfocado mucho durante su gestión y desde su propuesta para la Reforma Constitucional que se dio el año pasado.
Asimismo, Andrade aseguró que decidió presentar su renuncia al cargo de Secretario de la Función Pública para que el Ejecutivo Nacional cumpla con totalidad el mandato constitucional y el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción cuente con un funcionario nombrado y ratificado por el Senado, como corresponde. Además, recalcó la importancia de que el próximo encargado de este puesto sea nombrado por el Presidente de la Nación y ratificado por el Senado mexicano. 
También agregó que desde hoy finaliza la era de la administración tradicional del control interno de esta oficina, para pasar a una nueva etapa de ciudadanía y pluralismo. Manifestó que para que funcione el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción se requerirá del trabajo a plenitud constitucional de todas las instituciones que la conforman, para que se consolide la confianza en las instituciones.
El funcionario, el cual fue altamente criticado al inicio de su gestión por ser el encargado principal de la investigación en contra del presidente Peña, agradeció a sus críticos y detractores por mantenerlo realizando mejoras continuas dentro de su administración.
Renunció funcionario de Peña Nieto
Virgilio Andreade también mencionó que la Secretaría de la Función Pública ofrecía muchas condiciones dentro de su estructura, sistemas, vínculos interinstitucionales e internacionales y mesas de diálogo que beneficiaría con aportes importantes al Sistema Nacional Anticorrupción.
Además, dijo cuán agradecido estaba con el Presidente Peña Nieto por la confianza al asignarlo en ese puesto y con todos sus compañeros dentro del gabinete y todos los órganos del Estado a todos sus niveles porque permitieron la cooperación con este organismo. Al terminar la rueda de prensa, se despidió sin ofrecer ronda de preguntas y respuestas a los reporteros.
Durante este proceso de transición en la espera de la nueva designación, por parte del presidente y por consiguiente ratificación del Senado, estará encargado del despacho el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltécatl. 
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments