jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesRenunció Fernando Niembro

Renunció Fernando Niembro

El Frente para la Victoria sumó un poroto en la carrera electoral. La renuncia de Fernando Niembro caló hondo en la interna dentro del PRO y,  miren por donde lo miren, el daño esta hecho.

El PRO venia pregonando su conducta, su “honorable” pasado, y llevaba adelante la bandera de la transparencia, pero lo que nunca tuvieron en cuenta es que iban a salir publicados escándalos de corrupción o, mejor dicho, de contratos que mágicamente se otorgaron de manera directa a una empresa recién creada y con tan mal tino que hasta el objeto social de la empresa no era compatible con la contratación.

El PRO y Mauricio Macri habrán pensado que, apenas conocido el hecho, el tema se diluiría rápidamente, como tantas otras denuncias, si hasta un allegado del partido se manifestó agradecido a Oscar Sanchez y su fallecimiento. Pero claramente Niembro le ganó a Jorge Capitanich, porque rápidamente el escándalo siguió creciendo a tal nivel que Lanata salio a pedir la renuncia de Niembro, ya que no era compatible con el discurso de transparencia.

En el camino quedó el socio del ex candidato del PRO quien apenas nombrado se bajó de su candidatura y dio por cerrado su periplo político para pasar a la clandestinidad mediática nuevamente.

Renunció Niembro usinaEl jefe de campaña de Mauricio Macri y su propia mesa chica le reclamaron en reiteradas oportunidades que había que ser rápido en la toma de decisión (que claramente fue bancarlo) y hasta se mostraron juntos en los días posteriores a la denuncia del diario. Lo que nunca se imaginaron es que todos los días, y como si fuera una novela que compite con Showmatch, se daba a conocer una perlita, el monto, la razón social, el no tener empleados… el socio candidato era una usina de generar problemas.

La ultima semana, con números en mano, la cosa cambió. La balanza comenzó inclinarse justo en el momento donde los candidatos debían hablar de propuestas. Niembro, escapando al “apoyo incondicional” del partido, comentó su intención de darse de baja del proyecto; acto seguido, y de común acuerdo con FOX, acordaron alejarse de la pantalla.

Sólo quedaba que Macri dejara de sostener lo insostenible.

0009993519

Como pasó con las mil y una noches: Onur y Sherazade tuvieron su final adelantado, pero por poco tiempo, ya que se viene una nueva novela turca para reemplazarla. Sólo queda saber cuál será el próximo candidato denunciado y escrachado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments