jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesRenzi: "Ha ganado el amor"

Renzi: «Ha ganado el amor»

Italia.- La ley que permitiría la unión civil de parejas homosexuales consiguió 173 votos a favor y 71 en contra en el Senado.

La ley conocida en Italia como Ley Cirinná, debido a que quien presentó el proyecto es la senadora por el Partido Democrático, Mónica Cirinná, consiguió 173 votos a favor.

[pullquote]Cirinná: «Debemos seguir dando pasos. Estamos solo a la mitad del camino»[/pullquote]

Sin embargo, en la ley que se aprobó, poco y nada queda de lo que fue el proyecto original de la senadora. Y es que a pesar de que las parejas homosexuales podrían concretar su unión civil, no tendrán la posibilidad de adoptar a los hijos naturales de su pareja. Asimismo, como informa el diario español El País, se establece una diferenciación entre las parejas homosexuales y heterosexuales, al estar excluidas las primeras en formalizar el «compromiso de fidelidad».

Lo que se busca con esto es marcar una diferencia concreta entre la unión civil y el matrimonio católico. Tal es así, que Angelino Alfano, actual ministro del interior y quien fuera ministro de justicia de Silvio Berlusconi, declaró que “Hemos evitado una revolución contra natura y antropológica”.

En contraposición a la postura del líder del Nuevo Centroderecha , el presidente Matteo Renzi declaró en un comunicado titulado «El amor vence» que: «El día de hoy permanecerá en la historia de esta legislatura. Y en la historia de nuestro país. Nos unimos (..) en la batalla por los derechos. No fue fácil al principio, tampoco es fácil ahora. Pero era lo que había que hacer. Leo críticas, acusaciones e insultos. Respeto cada una de ellas, desde el fondo de mi corazón. Pero lo que es importante es que esta noche, muchos italianos se sentirán menos solos y más en comunidad. Ha ganado la esperanza por sobre el miedo. Ha ganado el coraje por sobre la discriminación. Ha ganado el amor.»

A su vez, expresó en Twitter que el acuerdo sobre la unión civil es un hecho histórico para Italia

Monica Cirinná, quien llevó a cabo el proyecto de ley en primer lugar, declaró que “Es una victoria con un agujero en el corazón”. A la vez, se mostró apenada porque los hijos de personas homosexuales «no podrán ser adoptados por quienes consideran sus padres o sus madres. Debemos seguir dando pasos. Estamos solo a la mitad del camino”.

Lo cierto es que realmente la ley está a mitad del camino, aún falta la última instancia, ya que la Cámara de Diputados deberá aprobar la ley.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments