Renzo Reggiardo lidera intención de voto en Lima

175

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima. El excongresista cuenta con un 17% de respaldo de los ciudadanos para las Elecciones 2018.

Así lo dio a conocer la última encuesta de Datum publicada en Perú21, que señala que pese a mantenerse en primer lugar, Reggiardo perdió un poco más de un punto porcentual respecto al sondeo del mes pasado.

Según el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, el descenso de Renzo Reggiardo se debe a que no está muy presente en las calles. “Si sigue así, los candidatos chicos comenzarán a golpearlo”, precisó.

En segundo lugar de la intención de voto, se ubica el candidato por Lima Restauración Nacional, Humberto Lay, con un 7.8%.

A ellos les siguen Enrique Cornejo, con 7%; Daniel Urresti, con 5.8%; y el exalcalde de Lima Ricardo Belmont, con 5.8%.

Mientras que Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre de Lima, es el candidato con mayor rechazo entre la población, el 24.3% de los encuestados lo desaprueba, le sigue el exministro del Interior, Daniel Urresti, con un 16% de desaprobación.

Sin embargo, el estudio revela que existe un 21% de electores limeños que aún no decide su intención de voto.

La cifra se considera elevada debido al poco tiempo que faltan para las Elecciones Municipales y Regionales que se realizarán el domingo 7 de octubre.

Cabe precisar que la encuesta se realizó a 1200 personas durante el 3 y 7 de agosto. Cuenta con un margen de error de +/- 2,8% y 95% de confianza.

Vea también: Fiscal de Perú declaró emergencia en Pirua por denuncias de corrupción

Perfil de Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo nació en Lima el 1° de julio de 1972. Es un empresario y político peruano, miembro del partido Perú Patria Segura. Cursó estudios de derecho en la Universidad San Martín de Porres.

Es hijo del líder fujimorista Andrés Reggiardo. En las elecciones generales del Perú de 2006 resultó electo como Congresista de la República por el partido Alianza por el Futuro.

Además, ganó la reelección en las elecciones generales del Perú de 2011 por el Partido Solidaridad Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *