Internacionales

Renzo Reggiardo mantiene ventaja sobre Belmont en intención de voto para la Alcaldía de Lima

A siete semanas para las elecciones municipales, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) se mantiene al frente de las preferencias para la Alcaldía de Lima con 16%. Así lo reflejó la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

Le siguen Ricardo Belmont (Perú Libertario), Daniel Urresti (Podemos Perú) y Humberto Lay (Restauración Nacional) con 10%, 9% y 8%, respectivamente.

El politólogo de la PUCP, Fernando Tuesta, afirmó que el alto número de candidatos (20 en total) “dispersa tremendamente” la votación.

En este sentido, estimó que la persona que llegue a ganar la elección lo hará con no más del 25% de respaldo. Agregó que hasta el momento los comicios no son la preocupación central de los limeños.

Cabe recordar que el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que Renzo Reggiardo preside el directorio de Yuchip Latin America INC; empresa constituida en Panamá en 2013. Sin embargo, el aspirante de PS respondió que no era necesario que declare por esta compañía ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El ex congresista respondió el 14 de agosto que la ley ordena declarar bienes y acciones mayores a 2UIT y su aporte en Yuchip Latin America INC, fue de 100 dólares.

“Jamás operó, nunca funcionó. Además, no hemos incumplido ninguna norma, ni ninguna resolución del Jurado Nacional de Elecciones”, refutó entonces.

A pesar de que Renzo  Reggiardo lidera las preferencias; aún el 34% de la población de Lima desconoce de su candidatura.

Vea también: Ex presidente peruano Ollanta Humala no asistió a la Comisión Madre Mía

″Renzo Reggiardo no necesariamente la tiene segura″

Por otro lado, el analista político Enrique Castillo consideró que los resultados de esta encuesta comprueban que estamos en una de las elecciones municipales “más frías” de las últimas décadas por el desinterés de los electores.

“Y en una situación así cualquier cosa puede pasar. Y no necesariamente Renzo  Reggiardo la tiene segura”, añadió.

Por otro lado, para Castillo los debates que se realizarán en las próximas semanas entre los candidatos al sillón municipal de Lima pueden “ser determinantes” para que los electores puedan definir o cambiar su voto.

“Hay una pobreza de los planes de gobierno y de propuestas, no hay una que deslumbre a la población. A mi juicio un debate puede ser determinante. Esa será la única ocasión donde la gente va a poder comparar  actitudes y desempeños”, acotó.

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close