Deportes

Repaso de la primera semana de NBA

La temporada 2015-2016 de la NBA ya se encuentra en marcha, con muchas sorpresas y decepciones en la primera semana, estos son los posibles contendientes a quitarles el título a los reinantes campeones, los Golden State Warriors.

Analizamos la Conferencia Oeste, en donde tenemos como favoritos a los actuales campeones, los Warriors, que comenzaron la temporada con un récord perfecto de 5-0, teniendo como bujía ofensiva a Stephen Curry. El reinante MVP es líder en puntos en toda la NBA con 35.8 puntos por partido, liderando a su equipo a lo más alto de la conferencia.

Otro equipo que arrancó bien la temporada son Los Ángeles Clippers, quienes en cinco partidos solo han perdido un encuentro y fue ante los Warriors, pero según varios analistas, colocan a los Clippers como uno de los favoritos debido a la amplia plantilla que posee. Sin embargo, el que sobresale de esa plantilla es Blake Griffin, quien promedia 28.2 puntos por partido y 9.4 rebotes por juego, siendo el eje ofensivo de los californianos.

Así como tenemos favoritos, nos encontramos con varias sorpresas. Una de ellas son los Phoenix Suns, quienes tienen un récord positivo de 3-2, con un gran juego colectivo por parte de todos los jugadores. Eric Bledsoe, el gran referente, es el máximo anotador del equipo con 20 puntos por partido.

Otra de las revelaciones en este inicio de temporada son los Portland Trail Blazers, quienes con su súper estrella, Damiand Lillard, (promedia 27.3 puntos por partido) lograron una marca positiva de 4-2, siendo uno de los mejores equipos visitantes en la liga con un total de 2-1 en la carretera.

Por su parte, el conjunto del Rey” Lebron James, los Cavaliers de Cleveland, marchan con un paso eficaz de 4 victorias y tan solo una derrota con su máxima figura promediando 22.2 puntos por partido, 7.2 rebotes y 5.6 asistencias por juego.

 

Equipos que quedan a deber

Los San Antonio Spurs arrancaron de una manera imprevista, a pesar de tener una suma de 3-2, han permitido a sus rivales anotarles 100 o más puntos en tres de los cinco encuentros que han disputado. Los dirigidos por Greg Popovich, quienes con la adquisición de Lamarcus Aldridge se veían como un equipo más defensivo, esperan acoplarse a medida que la temporada vaya avanzando.

Otro equipo del cual se espera más es Los Ángeles Lakers. Por segundo año consecutivo empezaron con una marca de 0-4 y con un Kobe Bryant, quizás en su peor momento, el conjunto de los Ángeles espera poderse recuperar y así volver a ser el gran competidor de otros años.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close