sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesRepercusiones del cacerolazo en Argentina

Repercusiones del cacerolazo en Argentina

Buenos Aires.- Ayer, vecinos y militantes protestaron contra el tarifazo en todo el país. Las consignas fueron «chau Aranguren» y «no al tarifazo».

Este cacerolazo fue el primero que le hicieron a la gestión de gobierno de Mauricio Macri. Los vecinos y militantes hicieron sonar sus cacerolas y bocinas de sus autos para repudiar el aumento de tarifas. Los manifestantes protestaron bajo la consigna «no al tarifazo» «chau Aranguren». Haciendo hincapié en el pedido de renuncia al ministro de Energía, a quien le hacían el reclamo.

El centro de las protestas fue el Obelisco, pero las manifestaciones se hicieron presentes en Caballito, Almagro, Boedo, Barrio Norte, Palermo, Congreso, Villa del Parque, Parque Patricios, Flores, Floresta, Villa Crespo, Villa Urquiza, Saavedra Parque Avellaneda, entre otros barrios porteños.

La convocatoria comenzó a las 18:00hs con partidos de izquierda como el Partido Obrero, el MST, el Nuevo Más y el Frente Darío Santillán, que se reunieron en el Obelisco. Junto a ellos se movilizaron organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos.

En el Obelisco hicieron un muñeco de un metro y medio de papel maché con un cartel que decía «Macri para la mano». A su vez, comenzaban a llegar algunas familias en silencio protestando contra el tarifazo.

Desde temprano, la red social Twitter se hizo eco de las manifestaciones con el hasthag «ruidazo» para manifestarse en contra del aumento tarifario.

Asimismo, hubo manifestaciones frente a la residencia presidencial, en Olivos y otros partidos bonaerenses, como Lomas de Zamora, Avellaneda, Morón, Merlo, San Martín La Plata, entre otros.

Las manifestaciones contra el tarifazo se hicieron sentir en varias provincias como Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, entre otras.

En Mendoza los vecinos comenzaron la protesta en el kilómetro 0 para repudiar el aumento de tarifas de gas, luz y agua con carteles y cacerolas.

En La Plata el reclamo fue multitudinario bajo la consigna «tarifazo» «frazadazo». Los manifestantes fueron con velas, frazadas y cacerolas en la plaza ubicada en 7 y 50, en cercanías de la Casa de Gobierno y la Legislatura Bonaerense. Vecinos y militantes protestaron frente al Palacio Municipal platense.

En la provincia de Neuquén, un grupo de manifestantes denominado «Multisectorial contra el tarifazo» protestaron contra el aumento de tarifas. La protesta se llevó a cabo cerca del monumento al General San Martín en el centro provincial.

En la provincia de San Luis, la protesta fue convocada por Asociaciones de Defensa al Consumidor, organizaciones sociales y políticas que se autoconvocaron a las 19:00hs en la Plaza Central de la capital puntana y marcharon alrededor de la misma para manifestarse en contra del aumento de tarifas.

En Bahía Blanca, pese a la lluvia, la gente se concentró en el centro de la ciudad, manifestando su descontento frente al aumento tarifario. Los manifestantes protestaron frente al Palacio Municipal donde llevaron pancartas y cacerolas.

En la ciudad de Mar del Plata los vecinos protestaron en contra del tarifazo frente al Palacio de la Municipalidad, ubicada en Av Luro Hipólito Yrigoyen bajo la consigna «hay que derrotar los tarifazos».

Muchos de los manifestantes protestaron por el tarifazo, señalando que no pueden pagar la boleta, en particular el servicio de gas, lo mismo le sucede a las Pymes y las industrias que se les hace muy difícil solventar los gastos.

Repercusiones del cacerolazo en Argentina

Repercusiones del cacerolazo en Argentina

Repercusiones del cacerolazo en Argentina

Repercusiones del cacerolazo en Argentina

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments