fallas en el servicio de Gmail

Reportan fallas en el servicio de Gmail y Google Drive

293

Miles de usuarios de todo el mundo se han dado a la tarea de reportar, a través de las redes sociales, diversas fallas en el servicio de Gmail y Google Drive. El principal problema, según refieren, se presenta al momento de intentar ingresar a sus cuentas de correo electrónico.

Además de quienes utilizan este servicio, sitios especializados como Down Detector o EstaFallando.com, que monitorean fallos en páginas y servicios populares, señalan que en algunas zonas del mundo Gmail está sufriendo fallas intermitentes; y que de la misma manera se ha visto afectado Google Drive.

De entre las dificultades que también surgen, desde la madrugada de este miércoles, están: la salida de correos electrónicos, descarga de imágenes o lectura de archivos PDF.

Los problemas detectados están vinculados con la imposibilidad de iniciar la sesión (40%) y de recibir mensajes (30%). Además, el 28 % de los internautas no tienen acceso al sitio web del servicio.

Por su parte, el sitio Outage Report señala que los países con fallas en el servicio de Gmail se ubican en gran medida en Europa; aunque también se reportaron problemas en países de la región, como la Argentina, Perú, México y Chile.

Del mismo modo, detectaron dificultades en Estados Unidos, España, Canadá, India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda y Malasia.

Outage Report ha recibido hasta ahora más de 3 mil 400 reportes, 872 de los cuales han sido enviados en los últimos 20 minutos. 

Pese a que son muchas las personas que muestran su preocupación en redes sociales, Google no ha brindado hasta el momento, ninguna información sobre las causas de la falla en la plataforma.

 

Vea también: Conoce lo que traerá la más reciente actualización de Gmail

Antecedentes y funcionamiento

Vale recordar que en el 2016, fallas en el servicio de Gmail afectó a millones de personas y negocios en todo el mundo. En aquella oportunidad, la falla se originó en Estados Unidos, y se esparció por distintas partes del planeta.

Gmail es un servicio de correo electrónico que ofrece Google. Gmail es la abreviatura de Google Mail. Además de una versión gratuita, Gmail también ofrece una versión de pago como parte del plan Google Apps for Business.

Entretanto, Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos, introducido por la empresa estadounidense en 2012. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago.

Es accesible a través del sitio web desde computadoras. Disponen de aplicaciones para Android e iOS, que permiten editar documentos y hojas de cálculo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *