ventas de la PlayStation Classic

Reportan que las ventas de la PlayStation Classic van en caída libre

521

Tan solo mes y medio ha transcurrido del lanzamiento de la tan mencionada consola “retro” de Sony. Sin embargo, el ritmo de ventas de la PlayStation Classic deja entrever que ha sido un total fracaso.

En países como México y Perú, este dispositivo viene experimentando una indetenible caída libre; pues el sistema que Sony diseñó no cumplió las expectativas de los usuarios, y esto terminó siendo fatal para su devenir comercial.

Por ejemplo, en Perú la PlayStation Classic se vende en menos de 100 soles, llegando a estar en “liquidación”. La caída del precio en las ventas de la PlayStation Classic, que pasó de 99 a 25 dólares, solo indica que las anteriores rebajas a 70, 60, 50 y 30 dólares no lograron alzar las ventas.

Lejos de brindarle un merecido homenaje, lo que hizo Sony al dotar a la PlayStation Classic de pocos videojuegos remarcables de la época y de muchos otros considerados ‘de relleno’; según la percepción general de la crítica y los usuarios, es probablemente un despropósito que se ha traducido en las pocas ventas y en la fría recepción del producto.

ventas de la PlayStation Classic

Vea también: Play Station Classic anunció los 20 juegos de los que dispondrá

Un lamentable fracaso

Entretanto, en el caso de México la consola “retro” ha tenido el peor recibimiento de un dispositivo de la línea de videojuegos de Sony en toda su historia.

La muestra más clara es que, en mes y medio, la consola bajó de precio en un 50%. Actualmente, se puede encontrar en 54 dólares (un poco más de 1000 pesos mexicanos); tomando en cuenta que al inicio tenía un valor de 100 dólares.

¿Qué significa esto? Sencillo, que el dispositivo tiene un costo mucho menor que un juego de lanzamiento; el cual está alrededor de los 60 dólares (entre 1200 y 1500 pesos). Vale mencionar que esta no es la primera rebaja que tiene la mini-consola, a menos de un mes de su lanzamiento fue listada en esos mismos 60 billetes verdes.

ventas de la PlayStation Classic

El que se den estas drámaticas reducciones de precio, reflejan que las ventas de la PlayStation Classic no alzarán vuelo; por lo que las tiendas buscan una manera de que se mueva el producto.

Ante este crudo panorama, Sony parece estar pagando caro la cuestionable estrategia que tuvo para lanzar su primera consola clásica; donde quiso imitar el éxito que tuvo Nintendo con NES Classic Mini y SNES Classic Mini.




One thought on “Reportan que las ventas de la PlayStation Classic van en caída libre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *