Internacionales

Reportaron el hallazgo de restos del periodista saudí Jamal Khashoggi

Un caso que ha conmocionado a todo el mundo y que no puede ser silenciado

Las partes del cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi, visto por última vez el pasado 2 de octubre entrando al consulado, se hallaron en dicho recinto en Estambul, de acuerdo con reportes de la prensa. 

El medio británico Sky News precisó, a través de una fuente anónima, que al periodista saudí desaparecido lo “cortaron en pedazos” y su rostro lo “desfiguraron”.

Por su parte, el líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), Dogu Perincek, aseguró que el cadáver estaba en un pozo de la sede diplomática, mientras que el medio británico confirmó la versión a través de su fuente. 

La muerte de Jamal Khashoggi, un hecho que conmocionó al mundo entero.

La residencia del cónsul general saudita se encuentra a pocos metros del edificio del consulado, dentro del territorio de la misión diplomática.  

El domingo, el canciller saudí Adel al-Yubeir calificó el caso de “tremendo error que se agravó por el intento de ocultarlo”.

Las críticas y opiniones sobre este caso apuntan a la corona saudí.

Lea también Rusia podría tomar medidas tras violación de tratados por EEUU

Erdogan divulgó detalles del caso Jamal Khashoggi

La polémica desaparición y muerte del periodista Jamal  Khashoggi, ocurrida en el consulado saudí de Estambul, es el resultado de “un asesinato planificado“, aseguró este martes el presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan.

Durante su discurso ofrecido en el Parlamento, el presidente Erdogan reveló detalles de las indagaciones sobre el suceso. El crimen contra el periodista Jamal Khashoggi ha estremecido las relaciones entre Occidente y la potencia saudí.

“Hasta ahora la información y las pruebas que tenemos muestran y evidencian que Jamal Khashoggi fue violentamente asesinado, y no hablar sobre un violento asesinato como este va en contra de la conciencia de la humanidad”, sostuvo el mandatario turco.

Sin embargo, el presidente Erdogan no quiso realizar acusaciones directas. Pero detalló que el asesinato del periodista se planeó y lo ejecutó un grupo de al menos 15 personas.

Erdogan enfatizó que el hecho no puede ocultarse por la inmunidad diplomática, pues a pesar de “haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí”, el recinto “está en nuestro país”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Reportaron el hallazgo de restos del periodista saudí Jamal Khashoggi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close