Reportaron explosión en el Metro de Lima

150

Perú.- El incidente ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, luego de que se registrara una incidencia en el sistema del cableado del Metro de Lima, entre las estaciones Villa María y Cabitos.

La empresa operadora del Metro de Lima informó que todo se debió a una falla eléctrica, lo que motivo a que salieran chispas en los rieles y una posterior pequeña explosión.

“Descartamos categóricamente que se haya producido alguna explosión en nuestros trenes”, resaltaron las  autoridades del transporte subterráneo. 

Debido al suceso, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ayudaron a la evacuación de los pasajeros.

El comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, resaltó que el problema fue eléctrico y que ninguna persona resultó herida.

“Fue un problema a nivel eléctrico en el servicio del tren. No hay víctimas y como medida  se aplicó un protocolo de seguridad para cortar el fluido eléctrico en el lugar”, añadió el comandante de los Bomberos.

Para el momento del incidente las autoridades del Metro de Lima suspendieron el servicio entre las estaciones de Villa El Salvador y Cabitos, así como también el ingreso de los pasajeros.

Usuarios se quejan por falta de atención durante incidente en el Metro de Lima 

Usuarios del transporte subterráneo contaron que luego de la primera explosión entró mucho humo al vagón y que luego se produjo otra.

Ante lo ocurrido, lo pasajeros  decidieron abrir las puertas del tren y caminar por los rieles para llegar hasta la siguiente estación.

Lo usuarios denunciaron que el personal de seguridad de la estación no los auxilió cuando el tren se detuvo por lo que ellos mismos tuvieron que ayudar a las mujeres y a los niños a desalojar el tren.

Son muchos los vídeos que circulan por las redes sociales, en uno de ellos se muestra la desesperación de las personas por abrir las ventanas, ya que el corte de electricidad  impidió que el sistema de ventilación interna funcionara.