Internacionales

Represión a estudiantes: La policía desalojó una asamblea en la Facultad de Derecho en Córdoba

La policía desalojó una asamblea que se realizaría la tarde del jueves en la Facultad de Derecho de Córdoba. Así lo denunciaron los propios estudiantes, a través de las redes sociales.

La asamblea fue convocada en la sede de la Facultad de la Universidad Nacional de Córdoba. Poco antes de su inicio, cuando comenzaban a organizarse, sin ninguna explicación la policía de Córdoba, junto a las autoridades de la institución y la Franja Morada, decidió desalojar el lugar.

Sin embargo, a pesar de la intimidación, estudiantes y docentes no bajaron los brazos y realizaron su asamblea. Se aglomeraron en la puerta de la facultad, según reseñó La izquierda. 

En ese encuentro, los voceros de ambos sectores, evaluaron nuevas acciones a emprender por el ataque recibido y el tema del ajuste que propone el Gobierno con el FMI.

En medio del conflicto educativo que arropa a la masa estudiantil, en esa facultad realizan asambleas con asistencia de más de mil personas. Docentes y estudiantes en la Ciudad de Córdoba se vienen destacando también con sus marchas, donde participaron más de 20.000 personas.

El manifiesto de estudiantes de Córdoba

Luego del incidente, los estudiantes emitieron un comunicado firmado por la Agrupación “La Izquierda en Derecho” .

En la misiva pública destacan que la Universidad de Córdoba no está exenta del paro nacional universitario cuyas convocatorias han surgido de estudiantes independientes.

“Ya se realizaron unos primeros encuentros con 150 estudiantes y hoy se prevee una gran asamblea. Para evitarlo, bajo la excusa de que se va a tomar la facultad, el decanato conducido por la derecha clerical de Barrera Buteller recurrió a los métodos propios de la dictadura de Onganía. Desalojó la facultad con la policía provincial y luego la cerraron”.

A juicio de los jóvenes, “los métodos empezaron ayer cuando luego de la masiva movilización estudiantes ocuparon el rectorado histórico”. Indicaron que en la reunión presentarían las resoluciones aprobadas en la Asamblea General Universitaria realizada el día martes.

Además precisaron, que “son los métodos a los que recurren los sectores conservadores para evitar la organización estudiantil.  Repudiamos el accionar del decanato y la Franja Morada. Exigimos la inmediata apertura de la facultad”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Represión a estudiantes: La policía desalojó una asamblea en la Facultad de Derecho en Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close