represion de israel

Represión de Israel dejó un muerto y decenas de heridos

58

La represión de Israel en la Franja de Gaza, este viernes, causó la muerte de un adolescente palestino, mientras otras 40 personas resultaron heridas.

El joven falleció a manos de soldados israelíes respondía al nombre de Mohammed al-Jarouh, de 16 años de edad. El chico formaba parte de la Marcha del Retorno que se lleva a cabo desde el pasado 30 de marzo en contra de la ocupación israelí. Mohammed, ahora mártir, murió al ser sorprendido por un proyectil que impactó su cuello.

El diputado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Mohammad al-Ghoul, aseguró durante una rueda de prensa que las Marchas del Retorno continúan su programa semanal al este y oeste de Gaza, para enfatizar “la opción de resistencia y adhesión a los principios y derechos nacionales”.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino aseguró que el número de víctimas por la represión de Israel podría ascender. Además, precisó que entre los heridos hay dos periodistas y cuatro paramédicos, sin embargo, no añadió más detalles al respecto.

Lea también Irán afirmó que presencia de EE.UU. en Siria fue un error

Ataques en la Franja de Gaza

La violencia contra el pueblo palestino continúa activa a pesar de que Israel acordó el pasado mes de noviembre un alto al fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).

De hecho, otros 22 palestinos también sufrieron heridas este lunes durante las represiones de las fuerzas de ocupación israelíes en la vigésima Marcha Naval semanal, que se realizó en la costa norte de la Franja de Gaza, pese al llamado de alto al fuego.

De este modo, el Ministerio de Salud informó que tres palestinos resultaron heridos por munición letal, otros 19 por balas de acero envueltas en goma, mientras que el resto de los manifestantes sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos.

Desde que el pueblo palestino inició las protestas contra la ocupación y represión de Israel en sus tierras, han muerto cerca de 230 personas. Sin embargo, los palestinos continúan congregándose en la frontera norte de Gaza para protestar y exigir el levantamiento del bloqueo marítimo y terrestre impuesto por Israel desde hace 12 años.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *