Represión en Chaco causó la muerte de un menor

135

Argentina.- Un adolescente murió y otro resultó gravemente herido luego que se registrara un episodio de represión en Chaco por saqueos a diversos locales.

El hecho ocurrió este lunes 3 de septiembre, en el Barrio Obrero de la localidad de Sáenz Peña, ubicada a unos 160 kilómetros de la capital provincial.

Distintos medios locales afirmaron que el joven, de entre 13 y 15 años, perdió la vida tras la represión en Chaco por parte de las fuerzas de seguridad en medio de saqueos en la localidad. El menor recibió un balazo en el pecho en medio de los enfrentamientos que le provocó la muerte.

Aunque el fallecido fue trasladado al hospital local, los intentos por reanimarlo fueron en vano, debido a la gravedad de la herida.

La noticia de la muerte del joven fue confirmada por el gobernador local, Domingo Peppo, a través de su cuenta en Twitter.

“Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”.

A su vez, el gobernador informó que ordenó a las autoridades una investigación sobre lo que denominó “hechos lamentables”.

Lea también Devaluación del peso: Se registraron intentos de saqueos en Argentina

Saqueos y represión en Chaco

Cerca de medio centenar de personas se agolparon en el supermercado Funcional Impulso de Sáenz Peña. Los vecinos intentaron saquear el local y la policía comenzó con la represión, según lo indicado por fuentes provinciales.

El propietario del local, Orlando Proselek, aseguró que “vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper. Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño”.

“Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir”, dijo Proselek, quien contó también que “a la tarde fui a la comisaría a comentarles lo que nos venían diciendo, me dijeron que me quede tranquilo porque ellos están atentos a todo. Cuando vi la gente que venía llamé a la Comisaría y llegaron recién a los 20 minutos siendo que están tres cuadras”, aseguró a la prensa.

En medio de los incidentes la Policía del Chaco debió pedir refuerzos a las fuerzas federales, quienes recorren la ciudad termal en medio de la creciente tensión donde también se reportan diversos heridos

Los saqueos en Chaco suceden luego de hechos similares en Chubut, Mendoza y otros puntos de la región. También se registraron cacerolazos de protesta contra el modelo económico en la Ciudad de Buenos Aires.




2 thoughts on “Represión en Chaco causó la muerte de un menor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *