Republicanos buscan mejorar campaña

59

EE.UU.- Los integrantes del Partido Republicano, se encuentran trabajando para mejorar la campaña presidencial del candidato Donald Trump antes de la convención nacional del partido la cual será celebrada en tres semanas.

El presidente de campaña de Donald Trump, aseguró el pasado domingo que existe un alza en las contrataciones en 16 estados y que la campaña se encuentra trabajando con el Comité Nacional Republicano para consolidar otros asuntos. Paul Manafort declaró que Trump no se encuentra tan involucrado en las acciones que se están organizando para la ofensiva contra la demócrata Hillary Clinton.

[pullquote]McConnell se rehusó a dar su opinión sobre si el magnate está calificado para ser presidente o no de los Estados Unidos.[/pullquote]

Manafort sostuvo que lo bueno de esta campaña es que cuenta con un candidato que no necesita descifrar las cosas que suceden dentro de la campaña para poder decir lo que en realidad quiere hacer. Estas declaraciones las ofreció en el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC. Manafort también aseguró tener listo los planes de campaña y contar con un presupuesto en orden.

Sin embargo, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, opinó también este domingo que el candidato republicano no puede ganar la presidencia de los Estados Unidos a menos que sea capaz de competir con Clinton en el frente financiero. Estas declaraciones fueron dadas por el senador en el programa “This Week” de la cadena ABC.

Por su parte, cientos de delegados de la Convención Nacional Republicana se encuentran presionando para que se cambien las reglas y les sea posible votar por alguien que no sea Donald Trump. De igual forma, se ha dado a conocer que muchos congresistas republicanos no pretenden acudir a la reunión en Cleveland.

Entre aquellos que no asistirán se encuentra la representante por Utah, Mia Love, de acuerdo con el diario Salt Lake Tribune. Asimismo, los ex presidentes George H.W. Bush y George W. Bush tampoco irá a la convención. A estos se le suma el candidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney, quien ha sido uno de los más abiertos críticos de la campaña de Trump. Romney decidió ir a otro lugar del 10 al 21 de julio.

A pesar de que Donald Trump indicó que no requiere el apoyo de ninguno de ellos, el candidato republicano ha manifestado su queja por la falta de apoyo en general de los líderes del Partido Republicano.

En la entrevista de la cadena ABC, McConnell se rehusó a dar su opinión sobre si el magnate está calificado para ser presidente o no de los Estados Unidos. Sin embargo insinuó que no cree que la plataforma republicana refleje las ideas de Trump en cuanto a las restricciones en la inmigración de musulmanes a los Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *