LGBT

Republicanos de Carolina del Sur catalogaron el matrimonio igualitario de “parodia”

"La palabra matrimonio designa la unión entre un hombre y una mujer".

Estados Unidos.- Seis congresistas republicanos del estado de Carolina del Sur presentaron, en febrero, un proyecto de ley en el que se tilda el matrimonio igualitario de “parodia” del matrimonio real.

El controversial proyecto de ley diferencia el matrimonio tradicional como fruto de la misma naturaleza del hombre.

En cambio el matrimonio homosexual como producto de una religión secular.

En cuanto al texto, denominado ‘Marriage and Constitution Restoration Act’ (Ley del Matrimonio y Restauración de la Constitución), tiene como fin clarificar que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

Además de esto, impedir la legalización del matrimonio homosexual que hasta el momento tenía buena proyección.

Los republicanos explicaron el término “parodia”

Para explicar el empleo del término “parodia”los legisladores alegan que la naturaleza del matrimonio ha sido, desde el principio de los tiempos, una sola.

“La palabra matrimonio designa la unión entre un hombre y una mujer”.

“El sintagma, parodia del matrimonio, designa toda forma de matrimonio que no involucre a un hombre y a una mujer’.

Life Site News recogió el texto legal, que se basa sobre el indicio de que el matrimonio tradicional (al contrario que el homosexual) cumple el objetivo de la permanencia de la sociedad.

El proyecto de ley pretende prohibir la adopción

Esta actividad pretende “prohibir la adopción, respaldo y promoción de políticas en favor de la parodia del matrimonio por parte del estado” de Carolina del Sur.

“Todas las formas de parodia del matrimonio, de narrativas autoafirmadas de identidades basadas en el sexo y de orientaciones sexuales que no alcanzan a comprender el diseño humano son parte de la religión del humanismo”.

“El matrimonio tradicional es secular en la naturaleza, pues las civilizaciones durante milenios lo han definido como la unión entre un hombre y una mujer”.

El documento concluye con la afirmación de que el ciudadano “puede organizar cualquier forma de ceremonia matrimonial aunque esta no concuerde con el diseño humano”.

Activistas de la comunidad LGBT, se pronunciaron al respecto manifestando que el proyecto de ley contribuye a desgastar la actual hegemonía del discurso progresista.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close