lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesRepublicanos no pueden controlar a Trump

Republicanos no pueden controlar a Trump

Estados Unidos.- Parece que los republicanos están arrepintiéndose de la candidatura de Trump, ya que éste no logra dar un giro positivo a su campaña.

Donald Trump es el empresario que los republicanos escogieron como su candidato para pelear por la Casa Blanca, sin embargo, el hombre no tiene filtros a la hora de expresarse, es por esto que el pánico ya llegó al partido ante la imposibilidad de controlarlo. Estos reclaman el cambio radical que dio el magnate en sus comentarios y apariciones desastrosas, que ha tenido a lo largo de su campaña.

Algunos líderes conservadores cuestionan la posibilidad de que los republicanos puedan mantener a Trump como su candidato, debido a la frustración que ya no pueden ocultar. El empresario podría causar algunas catástrofes para el partido como entidad y su futuro.

Republicanos no pueden controlar a Trump

Según la cadena NBC, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrinch, serían algunos de lo que están tratando de que Trump dé un giro a su campaña.

Gingrinch señaló que luego de las primarias republicanas, en las que superó a 16 rivales, Trump no ha reiniciado su campaña para convertirse en un potencial presidente de los Estados Unidos.

«Él (Trump) no puede ganar la Presidencia actuando como lo está haciendo ahora», advirtió Gingrich al calificar al candidato de «muy autodestructivo» para su propia campaña.

[pullquote]Hay una gran unidad en mi campaña, tal vez mayor que nunca antes. Quiero agradecer a todos por su enorme apoyo[/pullquote]

En ese sentido, Priebus se comunicó con el magnate para informarle su frustración personal y la de un grupo número de donantes de la campaña, en particular por el trato que dio Trump a los padres musulmanes del soldado estadounidense caído en Irak.

Para Priebus, la gota que colmó el vaso fue la negativa del candidato republicano para respaldar al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, que se enfrentará en unas elecciones primarias en Wisconsin este mes para renovar su cargo.Republicanos no pueden controlar a Trump

Sin embargo, no existe un mecanismo que haga que Trump renuncié a sus candidatura, y hasta los momentos no ha dado ninguna señala de tener intención de hacerlo. «Hay una gran unidad en mi campaña, tal vez mayor que nunca antes. Quiero agradecer a todos por su enorme apoyo», publicó Trump a través de la red social Twitter, su plataforma preferida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments