Republicanos piden al partido dejar de financiar a Trump

83

Washington.- Más de 70 miembros influyentes republicanos han emitido una carta donde le solicitan al partido que deje de gastar dinero en la campaña presidencial de Donald Trump y destinarlo en su lugar a la contienda legislativa que se realizará en noviembre, según informaron diversos medios estadounidenses.

“Creemos que las disensiones, imprudencias, incompetencia y el récord de impopularidad del magante neoyorquino arriesga convertir esta elección presidencial en una avalancha demócrata”, expresó una carta realizada por el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, y obtenida por el periódico político.

[pullquote]Ha demostrado peligrosas tendencias autoritarias, incluidas la reiteradas amenazas para prohibirle a toda una religión el ingreso a los Estados Unidos[/pullquote]

El texto solicita un cambio inmediato del partido, en cuanto el financiamiento de las campañas para las elecciones del Senado y la Cámara de Representantes, con la finalidad de ayudar a los candidatos republicanos que se encuentran abajo en las encuestas para estos comicios, y cuyas perspectivas han sido afectadas por la fuerte impopularidad que tiene el aspirante a la Casa Blanca.

“Esta no debería ser una decisión difícil, puesto que todas las probabilidades para que Donald Trump sea elegido presidente se están evaporando día a día“, dice la carta. El escrito también cita diversas acciones por parte del candidato presidencial que los firmantes aseguran que han “alejado a millones de votantes de todos los partidos”.

“Estas recientes atrocidades han generado una campaña de ira y exclusión, durante la cual Trump se ha burlado y ofendido a millones de votantes, incluyendo a las personas discapacitadas, las mujeres, los inmigrantes, musulmanes y minorías” manifiesta el comunicado.

De igual manera el político sostuvo que “ha demostrado peligrosas tendencias autoritarias, incluidas la reiteradas amenazas para prohibirle a toda una religión el ingreso a los Estados Unidos, ordenar a los militares que violen la ley torturando a prisioneros, meter a ciudadanos musulmanes respetuosos de la ley en bases de datos y usar órdenes ejecutivas para implementar otras medidas ilegales e inconstitucionales y matar a familias de sospechosos de terrorismo”.

Hasta la fecha, la carta ha sido firmada por una gran cantidad de exdirigentes y miembros clave del partido norteamericano. Igualmente indicaron que este escrito empezó a circular esta semana y que tienen previsto que sea enviada a Priebus la próxima semana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *