lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesRepublicanos quieren quitar fondos a Trump

Republicanos quieren quitar fondos a Trump

Washington.- Republicanos temen que Trump por su actitud le genere una gran victoria en noviembre, por eso piden al partido cortarle el financiamiento

A través de una carta, unos 70 republicanos pedirán al partido que le corte los fondos a la campaña presidencial del empresario Donald Trump, otra petición sería mantener las mayorías en el Senado y en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la misiva que se hará pública en los próximos días, los firmantes aseguran que la figura que representa Trump amenaza con darle una “victoria arrolladora” a los demócratas en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo mes de noviembre.

[pullquote]Al final, si esto no funciona me tomaré unas largas vacaciones[/pullquote]

«Tan solo un cambio inmediato de todos los recursos disponibles del Comité Nacional Republicano (RNC) a los puestos vulnerables del Senado y la Cámara de Representantes evitarán que se ahogue (el partido) con el ancla de Trump alrededor del cuello», apuntan en el texto.

Entre los firmantes se encuentran algunos ex dirigentes así como los ex congresistas Chris Shays, Tom Coleman y Vin Weber, y el ex senador Gordon Humphrey. Shays anunció hace pocos días que dará su voto a la demócrata Hillary Clinton.

«Esta no debería ser una decisión difícil ya que las posibilidades de que Trump resulte electo se evaporan cada día que pasa», culmina la carta.

Republicanos quieren quitar fondos a Trump

Esta iniciativa surgió por la preocupación de proteger las mayorías en el Senado y la Cámara, así lo explicó uno de sus promotores, Andrew Weinstein de Florida.       

El documento fue realizado en un momento en donde la oposición crece en el seno del partido en contra del irreverente empresario neoyorquino, una actitud que no logra controlar y que ha llevado a importantes líderes republicanos a quitarle el apoyo, tal como es el caso de la senadora veterana Susan Collins.

Por otra parte, el magnate se asomó a la posibilidad por primera vez de perder la elección presidencial, “Si en 90 días fracaso porque de alguna manera soy políticamente correcto, cuando se supone que soy el candidato inteligente e incluso tengo muchas buenas ideas, no hay problema. (…) Mire, vuelvo a la buena vida. No es lo que quiero, creo que ganaremos, pero se verá. Al final, o esto funciona o me tomaré unas largas vacaciones”, sentenció el candidato republicano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments