represión de Maduro en Venezuela

Repudiaron extrema represión de Maduro en Venezuela tras asesinato de militar

299

Después de darse a conocer los resultados de la autopsia del Capitán de Corbeta Francisco Acosta Arévalo, la reacción de la Comunidad Internacional no se hizo esperar; manifestando un profundo rechazo al grado de extrema represión de Maduro en Venezuela, y solicitando una verdadera investigación del caso.

Según la necropsia el militar venezolano murió a causa de un “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda”; causado posiblemente por un “politraumatismo generalizado”. Ante este dictamen, activistas de derechos humanos, opositores y el gobierno de Estados Unidos alzaron la voz contra la “dictadura asesina” de Maduro.

El régimen mantiene en las cárceles a 688 presos políticos y persigue a más de cien diputados. Han imputado a más de una veintena de alcaldes y cerrado cientos de medios de comunicación.

La represión de Maduro en Venezuela ha llegado a tal extremo, que esta misma semana en el Táchira le sacaron los ojos a punta de perdigonazos a un muchacho de tan solo 16 años; quien manifestaba por gas doméstico.

represión de Maduro en Venezuela

Vea también: Nicolás Maduro denunció a la oposición venezolana de robo de recursos

Evidencias a granel

La información fue difundida este miércoles en Twitter por el periodista Eligio Rojas, y confirma los tormentos sufridos por Acosta.

El periodista acompañó el mensaje con la imagen del fragmento del documento, donde se pueden leer las causas que habrían provocada el fallecimiento del militar; acusado por el gobierno de planear un presunto golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro para el 23 y 24 de junio pasado.

https://twitter.com/ELESPINITO/status/1146187962100662272

Asimismo, el cuerpo de Acosta Arévalo tenía “16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado”; así como “fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros codos y rodillas”. También presentó “hematomas en ambas extremidades”, según el director de Actuación Procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray.

El funcionario exiliado agregó en su cuenta de Twitter que el militar presentaba además “lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos. Del mismo modo, tenía un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución)”.

Waleska Pérez de Acosta, esposa del Capitán dijo que jamás pensó que podrían asesinar a una persona por no estar de acuerdo con el Gobierno.

“Sí he visto las torturas, pero jamás imaginé que iban a llegar a esto … tanto lo torturaron que lo mataron, sus hijos huérfanos lo recordarán como un héroe siempre apegado a la Constitución”, confesó.

represión de Maduro en Venezuela

Un solo clamor

La muerte de Acosta Arévalo y la exacerbada represión de Maduro en Venezuela mantiene consternada a la opinión pública.

Desde la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, acordaron pedir al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que configure “una comisión internacional”.

El ente, dijeron, debe investigar el “brutal” asesinato del militar; el cual ocurrió mientras estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad de Maduro.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), urgió al gobierno venezolano a “investigar, juzgar y sancionar” a los responsables de la muerte “por probables actos de tortura”.

“El Estado tiene el deber de investigar los hechos alegados de manera transparente, imparcial, independiente y efectiva. La impunidad facilita la repetición”, dijo Francisco Eguiguren.




One thought on “Repudiaron extrema represión de Maduro en Venezuela tras asesinato de militar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *