jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadRequisitos Para Importar En Argentina

Requisitos Para Importar En Argentina

Cuando se trata de importar bienes o productos a la Argentina por primera vez, es fundamental conocer que las autoridades aduaneras deben certificarte para que realices toda la tramitación correspondiente. Todo importador debe poseer todos los documentos validados. GruppoY le brinda el mejor asesoramiento en esta materia.

Como es natural, cumplir con los requisitos para importar en Argentina es indispensable para importar cualquier tipo de productos y que los mismos tengan la debida aprobación de las autoridades argentinas.

Si usted es un ciudadano natural y quiere  importar, lo principal es  saber que es indispensable estar suscrito al Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas.

¿Cuáles son los requisitos para importar desde Argentina? 

1.- Ser mayor de edad y tener la capacidad de controlar la  cuenta de comerciante en el país.

2.- Estar registrado como comerciante en el Registro Público de Comercio en el Ministerio de Justicia.

3.- Tener una constancia del registro en la Dirección General Impositiva, adjuntado el Código de Tributario.

4.- Poseer constancia de residencia original y copia.

5.-No tener deudas con las cotizaciones.

6.-Estar registrado con los datos biométricos

La Importación Y Exportación En Argentina

Tal y como hemos referido en otros artículos, en Argentina son numerosas las importaciones que se hacen a diario, las cuales provienen de diferentes partes del mundo. Las estadísticas indican que en la actualidad existen más de dos millones de importadores registrados. 

En este sentido, la importación en argentina se considera, desde luego, un movimiento comercial muy importante para el país y cada día son más las empresas y comercios que importan de forma sistemática. 

Algunas cifras indican que Argentina hizo importaciones en el año 2020 por el orden de aproximadamente 84.5 miles de millones de dólares, lo cual ubica al país como uno de los más activos importadores del planeta. 

Para Importar En Argentina Deberás Seguir Estos Pasos

Instituir el distribuidor internacional para así realizar la adquisición.

Encontrarse una correspondencia de Aduanas.

Presentar a dicha organización la declaración aduanera para importar.

Formar seguro el reembolso de la mercadería que se va a importar.

Esperar el tiempo del despacho que suele tardar 25 días o un mes.

Al llegar la mercadería deberás pagar por el envío.

Que Es La Oficina De Registro De Importación

Este ente gubernamental es el que permite la inscripción de los importadores y exportadores del país y el mismo se ocupa de controlar y supervisar todo lo que entra y sale del país

El Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas se encarga, a través de su portal web, de realizar la inscripción para los ciudadanos comerciantes ya sean estos de naturaleza jurídica o personas naturales.

Requisitos Para La Inscripción Del Registro De Importación En Argentina

Todo importador debe estar absolutamente autorizado para ejercer  la comercialización en el territorio nacional, al momento de realizar esta inscripción.

Tener el Número CUIT.

Es obligatorio tener los pagos al día y no estar en situación de morosidad. 

Constancia de inscripción, copia y original de la Dirección General de Aduanas.

Para inscribirse en este registro, es fundamental que usted no tenga  ningún atraso tributario, pues si en el sistema usted aparece en estado de deuda, por supuesto que esto le puede retrasar el trámite. 

Asimismo, usted puede adjuntar en los requisitos, aunque no es obligatorio, recibos de pagos tributarios los cuales darán un buen respaldo de su responsabilidad y compromiso como comerciante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments