Rescatarán Plaza de Toros Real de San Carlos en Uruguay

206

La Plaza de Toros Real de San Carlos, con más de cien años de antigüedad, será restaurada y se estima que los trabajos culminen el 2020.

La Intendencia de Colonia presentó el proyecto de restauración y refuncionalización el cual tendrá una inversión de 5 millones de dólares.

Propósito de la restauración

El proyecto tiene como propósito transformar el lugar histórico en un centro de espectáculos con capacidad para 4 mil personas y un centro de convenciones para 400 usuarios.

Asimismo se instalarán en el lugar un Museo Taurino, un restaurante de 200 metros cuadrados, dos locales comerciales y una tienda merchandising para visitantes y turistas.

Se proyecta la colocación de dos ascensores vidriados que ofrecerán accesibilidad total a la zona de espectáculos.

El Arquitecto Walter Debenedetti, Director del Patrimonio y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia, señaló que de acuerdo al proyecto presentado se instalará una infraestructura importante para transformar la zona alrededor de la plaza en un centro turístico.

Para el proyecto final se tuvo en cuenta la cercanía geográfica con la ciudad de Buenos Aires, ya que es un elemento fundamental que asegura presencia de público permanente.

Historia

La Plaza de Toros la inauguraron en 1910, funcionaba como circo taurino.

El argentino Mihanovich instaló la estructura que incluía un pequeño hotel y un frontón y estaba destinado a recibir turistas argentinos.

En su ruedo se hicieron muchas corridas de toros con la presencia de matadores de renombre.

Igualmente sus instalaciones fueron sede más de un centenar de eventos de diversas naturaleza.

En 1912 se prohibieron las corridas de toros y al mismo tiempo el estado argentino comenzó a cobrar impuestos a los barcos; ambas medidas llevaron el negocio a la quiebra.

 En 1940 la plaza estaba abandonada y muy cerca de derrumbarse, pero los turistas seguían ingresando a tomarse fotos.

Fue sede del Cuartel del Ejército, pero varias décadas después volvió a la municipalidad y actualmente cientos de estudiantes de la Universidad de Empresas(UDE) hacen uso de sus instalaciones.