Rescataron a cuatro mujeres que iban a ser víctimas de trata

301

Las autoridades argentinas rescataron a cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya que iban a ser víctimas de trata. Las afectadas declararon que llegaron al país con una promesa laboral, pero luego las llevaron contra su voluntad a la Patagonia para cruzarlas de manera ilegal.

Este acontecimiento sucedió el 12 de enero del corriente año, tras haber confesado en un control policial en la ruta de Trelew que serían llevadas a Chile contra su voluntad para ser víctimas de trata.

Por este suceso detuvieron a dos mujeres mayores de edad. Los pesquisas sospechan que una de ellas era la encargada de reclutar a las jóvenes en Buenos Aires y la otra sería su cómplice, aunque esta persona fue puesta en libertad por falta de pruebas.

Mirá también: Odontóloga Peruana: Autopsia Reveló Detalles Importantes

Las víctimas de trata fueron reclutadas en Paraguay

Lo que se pudo establecer hasta ahora es que la presunta red de trata tiene conexiones en distintos países, ya que se encargaban de reclutar mujeres jóvenes en Paraguay, trasladarlas hacia la Argentina para mantenerlas secuestradas en Bahía Blanca; y después, las llevaban hacia la Patagonia para pasarlas de manera ilegal a Chile, donde eran explotadas sexualmente.

Según reseñó La Nueva, las cuatro mujeres paraguayas fueron rescatadas en un control en el kilómetro 1448 de la ruta nacional 3, en Trelew, después de que la Gendarmería parara un colectivo que tenía como último destino la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al parar el bus, los oficiales empezaron a solicitar los documentos de los viajeros, hasta que una de las jóvenes rompió en llanto y dijo que a ella y a otras mujeres las trasladaban contra su voluntad una red de trata de mujeres.

Las otras tres afectadas confirmaron el relato de la denunciante, y en medio de su relato, las cuatro señalaron que Liliana Alcaraz, una mujer de 30 años de nacionalidad paraguaya y chilena, era quien las había secuestrado en Bahía Blanca y quien también se había encargado de llevarlas hacia el sur de la Argentina.

Por este motivo, el juez federal de Rawson, Guillermo Lleral, arrestó con prisión preventiva a Alcaraz, quien en la actualidad está detenida en una prisión de la provincia de Chubut. Se supo que la acusada no tiene antecedentes penales, y que antes de mudarse a Bahía Blanca, habría vivido en Punta Alta, en La Pampa.




One thought on “Rescataron a cuatro mujeres que iban a ser víctimas de trata

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *