Rescataron a niño de 5 años perdido en desierto de Argentina

178

Un niño de 5 años perdido durante 22 horas fue hallado después de que un arriero de la zona de la provincia de San Juan pasara cerca de un arbusto en el desierto de Argentina. 

Como Benjamín Sánchez fue identificado el pequeño quien dejó el hospital este martes luego de estar perdido casi un día sin agua, abrigo o comida. “Me puse feliz cuando vi a mi mamá. Extrañaba a todos”, manifestó el niño de 5 años.

Mirá también:  Cada vez hay más cajeros bitcoin en Argentina

El menor se extravió jugando

Andrea Quiroga, madre de Benjamín, explicó que “se perdió jugando. Él creía que yo lo quería atrapar y se escabulló entre los arbustos. Tiene esa característica de hiperactividad. Se asusta, se encapricha y no escucha”.

Clarín reseñó las palabras del niño: “me dio frío, me asusté. Dormí muy mal, apoyado en una piedra. Había hormigas. Mi mamá me estaba persiguiendo y empecé a correr. Al principio la escuchaba, pero después me perdí. Me apoyé en una piedra, la empecé a llamar, pero no me escuchaba”.

Mirá también: Detenidos dos argentinos en Soria por robos en Europa

Conforme al relato del menor, caminó 20 kilómetros, tomó agua y comió unas “plantitas que no le gustaron” y sobrellevó con solo un pantalón y una camisa 30 grados centígrados durante el día y 0 grados en la noche.

El martes, Benjamín fue dado de alta del hospital luego de haber sufrido una leve deshidratación. Se perdió el domingo y el equipo de voluntarios rescatistas lo hallaron el lunes después de una multitudinaria búsqueda con helicópteros y automotores.

Un arriero encontró al pequeño debajo de un arbusto

Albadrón, la localidad donde viven Benjamín y su familia, esta rodeada de una zona árida que a veces es escenario del Rally Dakar. 

El equipo de rescatistas, mil policías y voluntarios del pueblo, se dedicaron a buscarlo. Entre ellos participó Juan Reynoso, un arriero de la localidad que dijo a medios locales:

“Lo vi acostadito debajo de un arbusto, le vi la chombita (camiseta). Había llegado a la 1 de la tarde al campamento donde lo estaban buscando. Ensillé y me fui para el lado de La Salina, a 30 kilómetros de la ciudad de San Juan. Apenas entrando, agarré la huella y comencé a seguir el rastro”, publicó Clarín.




2 thoughts on “Rescataron a niño de 5 años perdido en desierto de Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *