Isaú-segundoenfoque

Rescataron en Tijuana a niño robado en Mexicali

182

México.- El pequeño Isaú Alexander Sánchez García lo encontraron en la colonia Las Torres de Tijuana, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En el operativo, a cargo de la Subprocuraduría de Indagaciones Destacables (SIE), detuvieron a Luis “N”. El hombre que presuntamente lo sustrajo de Mexicali el sábado 9 de junio por la mañana.  

Las autoridades detallaron que ambos los trasladaron a Mexicali, donde al niño de 9 años le hicieron una revisión médica.  

Isaú llevaba cerca de mes y medio haciendo un trabajo con Luis, quien era su vecino y se dedicaba a desmantelar autos.  

Del sospechoso, se conoce que tiene antecedentes de abuso sexual en contra de menores de edad, por lo cual lo sentenciaron por delitos semejantes.  

El sujeto y el infante eran vecinos en la colonia Baja California. Allí, el chico le ayudaba a desmantelar autos para reciclar en sus tiempos libres.  

Vea También: Universidades de México apuestan por la “autonomía con compromiso social”

Cronología de los hechos  

Cerca de las 08:00 del sábado 9 de junio Isaú abordó con Luis una pick up Chevrolet S10, porque le ayudaría a ir por un transporte que estaba en una colonia aledaña.  

En la tarde se comunicó por teléfono con su madre para mencionarle que “estaba bien y no se preocupara”. Luego envió mensajes de textos en los que le pedía que no le hablara a la policía. Desde ese momento no supo más nada de él.  

“Mamá estoy bien, no te impacientes, pero no intenten tirarle la policía a Luis, debido a que él no tiene la culpa”, decía el último mensaje.  

Después de cuatro días el chico Isaú Alexander Sánchez García se reencontró con su madre, tras ser rescatado por las autoridades ministeriales de Tijuana, Baja California.  

En aquella localidad, el menor lo localizaron tras cuatro días de búsqueda y por medio de una Alerta Amber emitida el sábado por la tarde, cuando su madre reportó lo que había ocurrido.

Presuntamente, que sin su autorización de los había llevado su vecino identificado como Luis ‘N’, un vecino al que el pequeño conocía y apoyaba en distintos trabajos.  

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a los padres y respresentantes para que estén pendientes de sus hijos y más de las personas que están a su alrededor.