Internacionales

Rescate en Tailandia culminó con final feliz este martes

Tras 17 días de angustias, todos los chicos y el entrenador ya están a salvo

Luego de una extraordinaria y difícil operación de rescate en Tailandia, el grupo designado para prestarles auxilio confirmó que durante la mañana de este martes lograron poner a salvo a los cuatro niños y el entrenador que permanecían atrapados en la cueva. De tal manera que el resultado fue un exitoso final feliz porque rescataron tanto los 12 chicos como a su entrenador.

Como se recordará, a los ocho primeros menores los rescataron entre domingo y lunes. Se conoció que la tercera fase del rescate en Tailandia resultó la más demandante del operativo. En esta oportunidad tuvieron que sacar a cinco personas, en lugar de cuatro como se había hecho en días anteriores.

Se estimaba que por esta magnitud, las operaciones tomarían más tiempo que las de días anteriores. La operación dará por culminada una vez que salgan de la cueva otros cuatro buzos. Estos acompañaron al grupo la última semana, entre los que se incluye un médico.

“No sabemos si esto es un milagro, ciencia o qué. Los 13 Jabalíes Salvajes están ahora fuera de la cueva”, tuitearon los marines, en referencia al nombre del equipo de fútbol.

rescate en Tailandia,

Vea también: El rescate de los niños atrapados en Tailandia arrancó este domingo

Balance del rescate en Tailandia

La odisea de este rescate en Tailandia mantuvo en vilo, durante 17 días al mundo entero. Doce chicos de un equipo juvenil de fútbol, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, junto a un entrenador, quedaron atrapados en la cámara de una cueva que se inundó.

Autoridades tailandesas, habían anticipado en horas de la madrugada de este martes, que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución y se acercaba a su fin. Y se cumplió.

Los ocho niños que extrajeron de Tham Luang entre domingo y lunes, están en “buen estado” de salud. Así lo indicaron este martes los responsables del hospital Chiang Rai, donde permanecerán internados una semana más.

rescate en Tailandia

Sin embargo, todo este operativo del rescate en Tailandia también produjo lamentables consecuencias.

Durante el salvamento, un exmiembro de la Marina tailandesa murió por falta de oxígeno al recorrer los túneles inundados. Además, una persona sufrió heridas de gravedad cuando un vehículo de los rescatistas desbarrancó en la zona de la cueva.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Rescate en Tailandia culminó con final feliz este martes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close