sábado, octubre 23, 2021
InicioEntretenimientoResidente en busca de inspiración

Residente en busca de inspiración

San Juan.- El rapero puertorriqueño, Residente, se pasea por su país en busca de inspiración para su nueva producción. Lo que el artista consideró hace más de un año como «el proyecto más ambicioso de toda su carrera» es también el primero en solitario desde que el cantante se desligara del grupo Calle 13 con el que había publicado cinco álbumes a lo largo de los últimos diez años.

El artista ya ha grabado algunos temas para esta primera producción en solitario, para lo cual se viajó a países como Rusia, Inglaterra, Ghana, Alemania, Polonia y Georgia, donde sus fans suponen que también ha encontrado inspiración, pero añoran ese toque latino que nunca falta en sus producciones.

René Pérez, Residente, llegó a Puerto Rico hace una semana paseándose por  variados lugares de la isla y saboreando el  rico sabor de la idiosincrasia puertorriqueña.  El jueves pasado visitó el campamento levantado por manifestantes frente al Tribunal Federal en San Juan por el establecimiento de la junta de control fiscal sobre el territorio caribeño donde conversó y recogió impresiones de algunos de los manifestantes.

Residente en busca de inspiración

El viernes, el artista participó en una protesta en contra de la fumigación con el insecticida naled para combatir el virus del Zika, posteriormente se trasladó junto a su hermano Gabriel Cabra, a Jayuya municipio montañoso en el interior de la isla, donde permaneció por tres días. En este lugar compartió y escuchó historias de vecinos de la localidad.

Residente publicó en las redes fotografías criticando un paquete de huevos blancos, haciendo alusión a su importación desde Estados Unidos, y otro de color marrón, al que dio el visto bueno por ser locales.

Estando en Jayuya conversó con con Heriberto Marín Torres, uno de los revolucionarios puertorriqueños más jóvenes en 1950 en un levantamiento contra EE.UU. en Puerto Rico. Ese episodio en la historia de ese país se conoce como la «Revuelta de Jayuya», por la que Marín Torres estuvo encarcelado diez años.

Todas estas vivencias serán sin duda parte de los elementos que incluirá en esta última producción,  una iniciativa que como el mismo aseguró le permitirá «colaborar también con el resto del mundo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments