lunes, diciembre 6, 2021
InicioCulturaRestaurant liderado por uruguayo ingresa en lista de 50 mejores del mundo

Restaurant liderado por uruguayo ingresa en lista de 50 mejores del mundo

Internacional.- El restaurante Estela ofrece deliciosos platos creados por el  chef uruguayo Ignacio Mattos. Ubicado en Nueva York y manejado por el chef uruguayo Ignacio Mattos, obtuvo el puesto 44 entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

The Wold’s Best Restaurants es una lista de los 50 mejores restaurants del mundo elegidos y calificados por chefs de renombre internacional y concebida en la revista británica Restaurant. Según esta publicación, la cocina de Estela atendida por su propietario y chef uruguayo, Ignacio Mattos, ofrece en sus platos una sencillez que esconde la intensidad de sus sabores, investigación, aplicación y talento.

Estela fue inaugurada en 2013 y hay quienes pensarían que su poco tiempo en el mercado culinario podría demostrar inexperiencia, pero la crítica alaba su comida y reseña que el lugar ofrece buena comida y confort a sus comensales. “Los pares de cocción de la más alta calidad con un enfoque de pequeñas placas, un ambiente relajado y una carta de vinos brillante Mediterráneo-based”.

La comida ofrecida por el chef uruguayo «se destaca por su originalidad así como por la habilidad de Mattos para conseguir sabores muy profundos de ingredientes que parecen muy comunes pero muy bien elegidos».

Restaurant liderado por uruguayo ingresa en lista de 50 mejores del mundo
Chef Ignacio Mattos

 

Los críticos no pasan ningún detalle por alto y el diseño del restaurant no recibió buenos comentarios. Tanto los comensales con un paladar entrenado, como los que no coinciden en que el lugar es aburrido. Tiene pisos de madera, mesas sin adornos, muebles poco amplios y nombre de los platos poco creativos  en el menú.  Parece que la creatividad se queda solo en el plato y sus gratos y diversos sabores.

El chef y propietario de Estela es originario de Uruguay. Fue apadrinado por el gran chef argentino Francis Mallman, antes de trabajar en los EE.UU en Chez Panisse en California, Il Buco en Manhattan y en el Isa alabado en Brooklyn. Durante una entrevista realizada por The New York Times, Mattos aseguró que la comida uruguaya se caracteriza por sus asados de carne o barbacoas acompañadas por salchichas, morcillas y chinchulines y recomendó una lista de restaurantes en Uruguay donde se disfruta de la comida local, como El Palenque que ofrece barbacoas, El Trinkal donde se puede conseguir un chivito, en el Parador La Huella un restaurant cerca de la playa y Marismo con comida a la leña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments