jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesRestaurante de Messi ya generó críticas

Restaurante de Messi ya generó críticas

La Federación de Vecinos de Barcelona manifestó su rechazo al restaurante que el futbolista abrió.

La FAVB considera que este lujoso restaurante el cual es promovido por la familia Iglesias y los hermanos Messi, y que se ubica el interior de una manzana del Eixample de la ciudad, vendrá a romper con “el silencio actual del entorno”.

La postura de los residentes en el interior de la manzana de viviendas delimitada por las calles Còrsega, Enric Granados, Balmes y Rosselló manifestaron su descontento e incorformidad con este restaurante mediante la recolección de firmas según lo manifestó la FAVB este martes.

El local cuenta con una licencia emitida por el consejo del distrito del Eixample de Barcelona, quienes concedieron la misma bajo la figura de bar-restaurante, con actividad complementaria con música de fondo ambiental y otras actuaciones en directo.

El motivo

La causa por la cual la FABV presenta tan fuerte oposición al restaurante es porque el mismo pretende ofrecer a sus clientes el uso del patio trasero que se ubica en el interior de la manzana y que, según indican en su nota “romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos situados en otras islas del Eixample».

El restaurante cuenta con una superficie útil de 905,69 metros cuadrados y una capacidad para 298 personas, adicionalmente cuenta con una terraza en la calle para unos 48 usuarios adicionales. La FAVB asegura que la licencia otorgada por el ayuntamiento aplica exclusivamente para el interior del edificio, excluyendo por completo el interior de la manzana. En este sentido, el restaurante al ocupar el interior de la manzana estaría incurriendo en «una agresión frontal contra el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos residentes» según lo indican en su comunicado la asociación vecinal.

El restaurante que Lionel Messi junto con hermano Rodrigo y los hermanos Iglesias lideran, forma parte de un homenaje a la vida de pueblo y especialmente a la ciudad de Rosario, de donde vienen los Messi y abrió sus puertas el pasado viernes 22 de julio y costó unos 2.5 millones de euros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments