Restos de Emiliano Sala ya se encuentran en la Argentina

182

Los restos de Emiliano Sala finalmente llegaron este viernes desde Inglaterra y serán velados el sábado en el club que lo vio nacer futbolísticamente en Progreso, provincia de Santa Fe.

“Los restos de Emiliano llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio”, confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller, según reseñó TN.

El cuerpo llegaría en un avión de la aerolínea British Airways, pagado por el Cardiff City, club al que había sido traspasado por 15 millones de libras procedente del Nantes francés.

De acuerdo a lo que publica TN, los restos de Sala serán trasladados a una sala velatoria donde solo tendrán acceso los familiares y amigos más cercanos. Posteriormente, el sábado los llevarán a Progreso, su pueblo, donde los vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio cubierto del club donde él jugaba de chico.

“Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos”, agregó Diego Solís, exentrenador de Sala en San Martín de Progreso.

Emiliano Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú que partió desde NantesFrancia, y con destino a Cardiff, en Gales, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

El domingo 3 de febrero, autoridades británicas anunciaron que habían hallado durante la búsqueda submarina los restos de la aeronave a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, donde también fue detectada la presencia de “un ocupante”, sin precisar de quién se trataba.

El jueves 7 de febrero, el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó que pudo recuperar un cuerpo de entre los restos de la avioneta, que finalmente fue identificado como el de Emiliano Sala.

Posteriormente, una autopsia practicada por el equipo forense de la Policía de Dorset, reveló que su muerte fue causada por lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco durante el siniestro de la avioneta.

 

Leé también:

Superliga Argentina | River empató 1-1 con Rosario Central y no pude acercarse a Racing



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Restos de Emiliano Sala ya se encuentran en la Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *