miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesResultados al 89% en elecciones de Perú

Resultados al 89% en elecciones de Perú

Perú.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales se pronunció con los datos oficiales esta mañana, con un conteo de votos al 89,53%.

La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú) se pronunció el día de ayer pasadas las 10 p.m. con una actualización del conteo de votos al 51,7%. En esta segunda actualización se ponía a la delantera el partido de PPK, Peruanos Por el Kambio, con un aval de 50,49%. Mientras que Keiko Fujimori ocupaba el segundo lugar con 49,41%.

Esta mañana ya están los resultados actualizados al 89,59%. A comparación de los resultados anteriores, PPK sigue en la delantera. Sin embargo, la distancia es menor en el porcentaje. Peruanos por el Kambio cuenta con un 50,52%, mientras que el partido fujimorista, Fuerza Popular, tiene un apoyo de votos del 49,48%. Hay una diferencia de votos entre los dos candidatos de 35 mil.

Con más de diez por ciento, todavía ambos candidatos quedan en carrera. Se esperan los votos de los lugares más alejados del Perú. Además, los votos que más demoran en llegar por el factor distancia son los de los peruanos en el extranjero.

En estas elecciones no pudieron pasar desapercibido la organización, en algunos centros educativos no estaban instaladas las mesas, como sucedió en la Universidad Nacional de Ingenería (UNI). Otro incidente sucedió en el distrito de Villa María del Triunfo, donde un hombre en estado de ebriedad quiso ingresar a votar, pero fue detenido por agentes de la Policía Nacional. El ciudadano pedía cumplir con su deber como parte del país, exigía su derecho constitucional al voto, pero no había respetado la «ley seca».

En el último mensaje, Keiko Fujimori expresó: «Los resultados no son reflejo del sentir del pueblo, somos mayoría». Mientras que, por su parte, Pedro Pablo Kuczynki pidió calma a sus seguidores y colaboradores. «Tenemos que esperar, todavía no hemos ganado nada, sólo queda esperar los resultados al cien por ciento», expresó el líder de Peruanos Por el Kambio. Ambos candidatos hicieron notar su alegría por los resultados. Sin embargo, desde el punto de vista crítico, no se puede dar un ganador, como lo hacían los simpatizantes del partido fujimorista, cuando sólo se habían dado los resultados extraoficiales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments