Deportes

Resumen fecha 9- Torneo Clausura

Montevideo.- La fecha número 9 fue polémica,  con cuadros que siguen líderes  sin sorprender a nadie como Plaza Colonia, los grandes ganaron jugando bien, técnicos  llevados a una seccional policial antes de un partido, y en la tabla del descenso sigue todo muy apretado.

Nacional-Fénix: El escándalo .

 Increíble lo que pasó antes del partido,  Fénix llegaba al Parque Central y el técnico con sus dirigidos le mencionaron a un policía de tránsito para poder desviarse de su camino media cuadra,  y bajarse tranquilamente para llegar al estadio y no dar una vuelta interminable  pasando por toda la parcialidad tricolor, el efectivo policial le negó esa pertinencia  y tanto jugadores como Dt se bajaron empezando un escándalo que repercutió a nivel mundial. Tras improperios, el técnico Rosario Martínez fue detenido llevando esposado a la seccional novena. Varios jugadores fueron lastimados por policías también.  El presidente del club, Álvaro Chijane,  llegó al estadio diciendo que Fénix no se presentaba en esas condiciones. El técnico  preso y jugadores lastimados, así estaba el clima en un partido que no se debió jugar de ante mano.  Tras idas y vueltas, reuniones entre jugadores y dirigentes de los dos cuadros, se decidió que el partido se juegue con Rosario Martínez volviendo al estadio tras su detención y con jugadores averiados tras los altercados. Increíble pero real, solo en este fútbol uruguayo se puede empezar un partido tras semejante inconveniente.

Nacional y Fénix salieron a la cancha tras una hora y cuarto de retraso  jugando un partido vital para el campeonato. El primer tiempo fue parejo,  el bolso no llegó con claridad y López, la figura del equipo, no le llegaba una pelota de gol. Fénix buscaba con pelotazos  profundos a el panameño Waterman, tanto que al minuto 26 Diego Polenta, central tricolor, cometió penal cobrado por el árbitro Ferreira, quien le daba a un conjunto que llegaba mentalmente y hasta física  en pésimas  condiciones. Pérez agarró el balón y lo puso en el punto penal, Conde esperaba agazapado bajo los tres palos,  momento importante en el partido que marcó un antes y después del mismo. Maxi Pérez le pegó tan mal a la pelota que salió de la cancha, increíble penal errado que daba ánimo a la parcialidad tricolor. Al terminar el primer tiempo, faltando un minuto, Lucas Cavalini (ex Nacional) puso la mano en mitad de cancha y dejó al visitante con diez jugadores en una insólita jugada. El primer tiempo terminaba con  faltas de llegadas de gol en ambos arcos con un penal errado y el visitante con uno menos.

En el segundo tiempo el tricolor salió con todo, tanto que a los dos minutos de juego Alfonso Espino, lateral tricolor, puso el primer y único tanto del partido. Enorme taco de López para que Espino llegara como un lateral brasileño metiendo el primer gol de su carrera. Posteriormente el partido siguió sin mucho mas, no hubo muchas llegadas claras de gol, Nacional dominó el balón y el partido terminó sin problemas para el local. Así el bolso se quedó con la victoria en un partido donde no se debió jugar, y cortó con el invicto de 8 partidos de Fénix, que en ese entonces lideraba la tabla Anual quedando a un punto de Plaza en el Clausura.

Aquí el vídeo del escándalo entre el técnico de Fenix  y efectivos policiales  antes del encuentro.

Peñarol-Rentistas.

 Partido importante para el carbonero, que llegaba luego de terminar una Copa Libertadores espantosa quedando afuera faltando una fecha. Mientras que Rentistas quería ganar para salvarse del descenso, en una tabla que está más que apretada. El juego empezaba y Rentistas era el dueño del partido, Peñarol perdido. Forlán tuvo su peor partido desde que está en el mirasol, en mitad de cancha Nandez no marcaba ni jugaba y atrás los laterales sufrían con los volantes ofensivos.  El partido era peleado y  las dudas mermaban en un equipo que no se encontraba dentro de la cancha y abusaba del pelotazo   facilitando la defensa que hacía de local en el Centenario.  Tanto fue el mal partido aurinegro, que en esa primera mitad a los 37 minutos  Rentistas abrió el marcador. Joel Burgueño, delantero colorado, sacó de 40 metros un zapatazo que le picó antes a Guruceaga marcando el primer tanto del partido. El primer tiempo se fue así,  Rentistas ganaba en el Centenario y Peñarol hundido en un mar de dudas con  un solo jugador lúcido, Federico Valverde. 

El segundo tiempo fue otro Peñarol, los cambios influyeron. Novick entró por Nandez para darle movilidad, Rossi por un opaco Forlán, y  por último Maxi Rodríguez por Albarracin, quien no repitió lo hecho contra Danubio.   Aguirregaray tomó la lanza y se metió en el área generando un dudoso penal marcado por Ostojich, Palacios, nueve aurinegro, tuvo en sus pies el empate que no fue tal. Reyes atajó un penal mal pateado y todo seguía igual. A pesar del penal errado, Rossi, el juvenil que pedía minutos hace rato, marcó  el primer gol en primera y el empate justo por lo mostrado por los de Da Silva en el segundo tiempo. Tanto fue el cambio que dos minutos mas tarde Maxi Rodríguez marcó  el mejor gol del partido. Era 2 a 1 con un cambio de aire importante. En los minutos finales otra vez Rodriguez le pegó de zurda poniendo el 3 a 1 final. El carbonero ganó bien con los pibes como figuras, quedando así primero en la Anual a un punto del líder. 

Aquí el resumen con todos los goles en la fecha numero 9.

Otros resultados-    Plaza Colonia 2 – El Tanque Sisley 1

                                   Juventud 1 – Cerro 3

                                  Wanderers 0 – Defensor Sporting 0 

                                 Villa Teresa 0 – Sud América 1

                                 Liverpool 3 – Racing 2 

                                Danubio 0 – River Plate 3

Marketing Digital Experience

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close